www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

La AUGC imparte una charla-coloquio sobre Violencia de Género

La AUGC imparte una charla-coloquio sobre Violencia de Género
Ampliar

El objetivo de la conferencia fue orientar y sensibilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

viernes 10 de febrero de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

La Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Toledo (AUGC) ha atendido al deseo formativo de los agentes para conseguir que estén mejor preparados en la lucha y erradicación de la Violencia de Género que constituye una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía española y, también, de los trabajadores de la seguridad pública.

Ayer, 9 de febrero, la AUGC dedicó gran parte de sus esfuerzos en contribuir a mejorar la preparación de los agentes a través de una charla-coloquio en el Centro Social de Santa María de Benquerencia de Toledo. El ponente fue el Secretario de Organización e Igualdad de la Junta Directiva Provincial de AUGC de Toledo, Juan Francisco Fernández Torres, que es uno de los responsables de los Equipos VIOGEN de la Comandancia de Toledo.

El objetivo de la conferencia fue orientar y sensibilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Violencia de Género desde una óptica integral destinada a la consecución de un servicio eficaz desde el punto de vista policial, cuya finalidad es la tolerancia cero y que ha sido dirigida hacia la formación de Guardias Civiles, Policías Locales y Policías Nacionales.

En el coloquio se impartieron diversos procedimientos relacionados con la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección Integral contra la Violencia de Género tales como: protocolo cero, casos resistentes, casos persistentes sobre agresores persistentes y el reforzamiento sobre valoraciones de riesgo en los casos de VIOGEN, etc.

Desde AUGC han asegurado que “se conoce la dificultad que entraña el servicio diario, donde se debe dar la mejor respuesta siendo lo principal una correcta actuación hacia las víctimas y sus hijos, destacando el buen ambiente vivido, dándose respuesta a todas las preguntas y dudas de los agentes asistentes”.

Además, han querido agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Toledo “por todas las facilidades que nos han dado al ceder las instalaciones para la realización de la charla-coloquio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios