Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ALBACETE

El polémico gesto de Vox en el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Fachada del Ayuntamiento de Albacete
Ampliar
Fachada del Ayuntamiento de Albacete

Los cuatro ediles de la formación de ultraderecha se han desmarcado del gesto de condena y rechazo

jueves 29 de junio de 2023, 11:45h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado su nueva estructura de funcionamiento para este mandato en una sesión plenaria en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género con la ausencia de Vox.

Ha sido durante el pleno extraordinario que ha tenido lugar este jueves, donde, como viene siendo habitual en el Consistorio, la corporación municipal ha guardado un minuto de silencio como gesto de condena y rechazo a la violencia machista. Gesto que no ha contado con la participación de ninguno de los cuatro ediles de Vox, que han permanecido sentados.

Tras el minuto de silencio, ha dado comienzo la sesión plenaria en la que se ha aprobado el funcionamiento del Ayuntamiento. Así, se ha dado cuenta del número de concejales liberados por partido, 9 del PP, 6 del PSOE, 2 de Vox y 1 de Unidas Podemos, así como de las personas que compatibilizarán el acta de concejal con su trabajo; Julián Garijo (PP), Roberto Tejada (PSOE), José Ramón Conesa (Vox), Gala de la Calzada (PP), Elena Serrallé (PP) y José Bernabé Cotillas López (Vox).

También se han aprobado la creación de las comisiones informativas, en las que participarán un total de 7 concejales; 3 del PP, 2 del PSOE, 1 de Vox y 1 de Unidas Podemos, el régimen de sesiones de los plenos municipales, que se celebrarán los últimos martes de cada mes, las dietas por asistencia a órganos colegiados de miembros corporativos, la asignación económica para los grupos políticos corporativos –que será de 750 euros fijos y una variable de 300 euros por concejal– y el nombramiento de los representantes de los organismos autónomos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios