www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

El PP finiquita la polémica de Villar de Cañas y la Junta pide más contundencia

El PP finiquita la polémica de Villar de Cañas y la Junta pide más contundencia
Ampliar

Blanca Fernández asegura que José María Sáiz, alcalde de este municipio, “no se merece ostentar la candidatura al municipio” tras los comentarios a la ministra de Igualdad, Irene Montero

lunes 13 de febrero de 2023, 12:00h
Prosigue la polémica relacionada con las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta última semana diferentes cargos se han pronunciado respecto a este tema y a las palabras desafortunadas de Sáiz.

Desde el Partido Popular, la última en hablar al respecto ha sido Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, quien ha dado por zanjado todo lo relacionado con este asunto en declaraciones a CMMedia.

“Yo creo que el tema de esas declaraciones está zanjado políticamente, el Partido Popular ya ha actuado, hemos venido haciendo declaraciones todos estos días y yo ya no tengo nada más que decir”, ha asegurado.

El PP ha abierto expediente a José María Sáiz y ha dado por finiquitado el asunto, algo que para la Junta de Castilla-La Mancha no es suficiente, ya que —tal y como indicó la portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández— “no se merece ostentar la candidatura al municipio del que ya es alcalde”.

“Para dar ejemplo, el PP tiene que quitarse de su casa a este tipo de personajes”, advirtió Blanca Fernández, quien también recordó que con los comentarios hacia Irene Montero por parte de Sáiz no se la ataca solo a ella, sino a todas las mujeres, a quienes se les cuestiona el hecho de alcanzar puestos de responsabilidad por méritos propios, algo que “jamás” se hace con los hombres.

"O no se presenta a las elecciones en nombre del PP o entenderemos que les representa. Dos días después sigue siendo candidato del PP, el municipio no se lo merece, ni Castilla-La Mancha, ni la gente del PP con sentido común", sentenció.

La portavoz del Gobierno de CLM también recordó cómo el exalcalde de Villares del Saz y actual edil del PP en esta localidad, José Luis Valladolid, tildó de "puta barata podemita" a la actual vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios