www.lavozdeltajo.com

DEPORTE Y SALUD

Otro barrio de Toledo que ya cuenta con un parque de calistenia

Otro barrio de Toledo que ya cuenta con un parque de calistenia
Ampliar

Aspira a convertirse en zona de deporte al aire libre

lunes 13 de febrero de 2023, 16:35h

Escucha la noticia

El barrio toledano de La Legua cuenta ya con un parque de calistenia, una instalación que era "bastante demandada" por los vecinos y que se une a las distintas actuaciones del Ayuntamiento en esta zona de la ciudad y que, en total, suman una inversión cercana al medio millón de euros.

Así lo ha desgranado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha visitado este nuevo parque, el sexto que se ha realizado ya en toda la ciudad.

Tolón ha señalado, en declaraciones a los medios, que en el barrio de La Legua "cada vez vive más gente y mucha gente joven", que demanda deporte al aire libre. En este sentido, ha valorado los acuerdos a los que se está llegando con los vecinos de la zona para que se convierta en una zona deportiva.

Además, ha recordado que en esta legislatura y en la anterior se han hecho en el barrio parques infantiles "muy utilizados", se ha llevado a cabo un "arreglo importante" de la multipista y "poco a poco vamos haciendo barrio", ha dicho la alcaldesa.

El parque de calistenia ha tenido un coste para las arcas municipales de 35.000 euros, ha detallado la alcaldesa, que ha remarcado que, actualmente, la inversión del Ayuntamiento en el barrio supera los 450.000 euros.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo están, ha comentado, una "muy importante y muy demandada" como es el cambio de todas las luminarias del barrio, 237 farolas que se están cambiando a led con un presupuesto de 250.000 euros.

Pero además también se está realizando una actuación de plantación de especies arbóreas con un total de 300 árboles y 400 arbustos, que se unen a otras iniciativas en este ámbito como las proyectadas en el entorno del colegio 'Alberto Sánchez' o las avenidas Buenavista, Francia y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios