www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

Carmen Amores: "Los jóvenes quieren ver y escuchar las cosas de otra manera"

Carmen Amores: 'Los jóvenes quieren ver y escuchar las cosas de otra manera'
Ampliar

Esta mañana se ha inaugurado el Foro sobre “Innovación Tecnológica” organizado por RTVE y la Universidad de Castilla-La Mancha

martes 14 de febrero de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

Carmen Amores ha participado en el Foro sobre “Innovación Tecnológica” organizado por RTVE y la Universidad de Castilla-La Mancha. El encuentro, celebrado en Toledo, ha sido inaugurado esta mañana por la Presidenta de RTVE Elena Sánchez y el Rector de la UCLM Julián Garde con la asistencia de universitarios, periodistas multimedia y expertos en inteligencia artificial

Carmen Amores ha destacado la importancia de atraer a los jóvenes con un nuevo relato porque quieren ver y escuchar las cosas de otra manera. Hay que adoptar con rapidez nuevos formatos porque la televisión tradicional ya no es el único referente para informarse.

En este sentido, ha puesto el énfasis en la fiabilidad que ofrecen los medios públicos autonómicos. Un valor que se ve respaldado por los ciudadanos a los espacios informativos que son los que alcanzan mayores cuotas de audiencia en todas las cadenas de FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos).

En su opinión, solo lo público puede ofrecer en el ámbito regional un periodismo de cercanía que exige recursos y especialización. Ha concluido que la profesionalidad es la mejor herramienta en la lucha contra las noticias falsas que suponen una amenaza no solo para el periodismo, sino también para el desarrollo útil de la inteligencia artificial en el análisis automático del contenido de los medios de comunicación.

Junto a Carmen Amores, la representante de FORTA, han participado en la ponencia “El futuro de los medios” la periodista Esther Esteban (Presidenta Ejecutiva del Español- Eldigitaldecastillalamancha); el Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Hernández; y la Directora de RTVE-CLM, Cristina Bravo, quienes han coincidido en señalar que lo público debe ser garantía de calidad y que el ejercicio periodístico del presente y del futuro exige un perfil multimedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios