www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

García-Page lanza un mensaje a Vox por el trasvase: “Me resulta doloroso”

García-Page lanza un mensaje a Vox por el trasvase: “Me resulta doloroso”

El presidente regional ha advertido del “riesgo de involución” que existe, a pesar de haberse aprobado el nuevo Plan del Tajo

martes 14 de febrero de 2023, 12:56h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en que “es importante que sepamos que en España ya hay una alternativa clara a la hipoteca del Tajo”. Así se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre la importancia del agua en la producción ecológica, a preguntas de los medios sobre la importancia del agua en la producción ecológica, durante su visita a la Feria Biofach, la más importante a nivel internacional de agricultura y productos orgánicos que se celebra en Nuremberg (Alemania).

A su juicio, “solo en los sitios donde sabemos lo que escasea el agua, le damos el valor que no le dan otros, y la decisión que ha tomado España -con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo- se va a abrir paso a marchas forzadas”.

No obstante, ha advertido de que “vamos a estar muy vigilantes” ante las “reticencias e intentos de volver atrás” que puedan darse. Así, ha recordado la intención de su Ejecutivo de personarse “en cualquier recurso que planteen los distintos gobiernos autonómicos o las organizaciones de todo tipo en España” contra el nuevo plan.

“No solo vamos a estar vigilantes para defenderlo, sino que además vamos a estar muy pendientes de los documentos técnicos para que se adapten las reglas de explotación del trasvase a lo largo de este proceso anual que queda pendiente”, ha añadido.

Un “riesgo de involución” que García-Page ha ejemplificado en la “clara inclinación de un partido muy radical en España, que hace de la hipoteca al Tajo casi una bandera política, incluso para los que son del Tajo y en contra de los propios regantes de Castilla-La Mancha, por el simple hecho de que realmente evoca tiempos de falta de libertad”.

Para el presidente regional, se trata de un hecho “increíble”, por lo que ha abogado porque sea una “condición exigible” a todo el que quiera representar al pueblo de Castilla-La Mancha “que hablen con claridad de cuáles son los intereses que defienden y a qué intereses se pliegan.

"Es doloroso que haya políticos de esta Comunidad Autónoma que vayan precisamente a rendir tributo o a granjearse el favor de los regantes del Levante (en alusión al candidato de Vox, David Moreno a la presidencia de CLM ) perjudicando notablemente los intereses de los propios regantes de la región y, muy concretamente, de los del Alberche”, ha apostillado.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, Moreno (portavoz de Vox en Talavera), se pronunció a favor del Tajo-Segura y de los regantes y agricultores del Levante. Las declaraciones las realizó en un acto celebrado en Murcia y con la presencia del presidente nacional, Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios