Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

El Día del Agua de Castilla-La Mancha se celebrará en Talavera

El Día del Agua de Castilla-La Mancha se celebrará en Talavera
Ampliar

Lo ha anunciado el presidente Emiliano García-Page, con dardo a Vox incluido

martes 14 de febrero de 2023, 12:18h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina acogerá el acto institucional del Día Muldial del Agua de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo. Así lo ha anunciado este martes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su visita a la Feria Biofach, la más importante a nivel internacional de agricultura y productos orgánicos que se celebra entre el 14 y el 17 de febrero en Nuremberg.

El presidente regional ha subrayado que la elección de la Ciudad de la Cerámica y de celebrar un acto de esas características responde un año más “a la concienciación de la región en el recurso que está en el origen de cualquier producción, que es el agua”, en clara alusión a las declaraciones del candidato de Vox a la presidencia de CLM, el talaverano David Moreno -defensor del trasvase Tajo-Segura-.

También ha mostrado su deseo de que en este evento “podamos hablar con claridad de cuáles son los intereses de los regantes de Talavera y del Alberche, y que se pueda enterar todo el mundo”.

Acompañado del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente García-Page ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para avanzar también que el próximo mes de abril, la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acogerá la XXXIV edición de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’.

En otro orden de cosas, el presidente regional ha advertido del “riesgo de involución” que existe, a pesar de haberse aprobado el nuevo Plan del Tajo. Un riesgo que ha ejemplificado en la “clara inclinación de un partido muy radical en España, que hace de la hipoteca al Tajo casi una bandera política en contra de los propios regantes de Castilla-La Mancha, por el simple hecho de que realmente evoca tiempos de falta de libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios