www.lavozdeltajo.com

VIVIENDA

Talavera y Toledo: El Gobierno de CLM quiere un "precio asequible" del alquiler

Talavera de la Reina
Ampliar
Talavera de la Reina (Foto: D.M.M - La Voz del Tajo)

Para ello se contará con fondos europeos del Programa 6, a fin de dar ayudas al sector privado para que pueda construir nuevas viviendas y que el alquiler sea "asequible"

martes 14 de febrero de 2023, 13:52h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará "dentro de muy poco" una medida con la que aumentar "aún más" la oferta de vivienda de alquiler en zonas "susceptibles de estar más o menos tensionadas" en lo que al precio de ese alquiler se refiere, en distintos puntos de la región.

Así lo ha avanzado este martes en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha detallado que esa medida se aplicará en los dos corredores -Henares y La Sagra- y en las capitales de provincia además de Talavera de la Reina y Puertollano.

"Como tenemos bien claro cuál es el mapa del precio del alquiler, vamos a poder actuar con precisión, con bisturí" en aquellos sitios "donde más problemas hay", ha especificado. Para ello se contará con fondos europeos del Programa 6, a fin de dar ayudas al sector privado para que pueda construir nuevas viviendas en esas zonas y que el alquiler sea "asequible".

Hernando ha admitido que, a veces, el problema de la construcción de nuevas viviendas "es que no salen las cuentas" y por ello, para que se pueda construir una vivienda con un régimen posterior de alquiler asequible, y para que la empresa que lo lleve a cabo no vaya a pérdidas, la idea es que ese alquiler lo gestione la empresa durante los próximos 50 años.

Ello "no quita" para seguir actuando "de otra forma" en otras zonas de la región, ha añadido Hernando, que ha valorado que Castilla-La Mancha, según les ha informado el Ministerio, sea la primera comunidad autónoma de toda España en ejecución del presupuesto de estos fondos.

RESOLUCIONES DEL BONO JOVEN

En este contexto, el titular de Fomento ha avanzado que "en próximos días" se podrán iniciar las primeras resoluciones del Bono Joven en la Comunidad Autónoma, por importe de 5 millones de euros.

Un programa de ayudas –que cuenta con 8 millones este año y otros 8 millones el año que viene– que ha tenido "muy buena acogida", de tal forma que desde la Consejería se han tenido que evaluar "miles de solicitudes" para conceder estas ayudas.

Hernando, en este sentido, ha invitado al Ejecutivo central a seguir aportando dinero para este programa de ayudas a fin de que "sean muchos más de 16 millones de euros la cuantía que podamos gestionar las comunidades autónomas y que el Gobierno de España vea que la mejor manera de seguir contribuyendo a la emancipación juvenil es a través de programas como este".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios