www.lavozdeltajo.com

TREN

La Junta pedirá a Renfe "soluciones" por los retrasos del AVE Toledo-Madrid

La Junta pedirá a Renfe 'soluciones' por los retrasos del AVE Toledo-Madrid
Ampliar

Así lo ha puesto de manifiesto Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

miércoles 15 de febrero de 2023, 12:57h

Escucha la noticia

La consejería de Fomento de Castilla-La Mancha solicitará este jueves a Renfe "con amabilidad y dureza" que se de soluciones que sean "duraderas" a los retrasos que sufren los trenes que unen las ciudades de Toledo y Ciudad Real con Madrid.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consejero del ramo, Nacho Hernando, quien ha anunciado que este jueves se reunirá con el operador ferroviario y ahí "se va a reclamar con amabilidad y dureza que haya soluciones concretar y duraderas para evitar retrasos en los servicios ferroviarios que unen Toledo y Ciudad Real con Madrid".

Hernando cree "inaceptable" que un servicio "que ha sido excelente, se vea estos días y semanas comprometido por distintos problemas". Los retrasos, principalmente en el tren de las 7:55 Toledo–Madrid, rondan los 10 muinutos, y han llegdo. ser de una hora de duración.

Por tanto, el consejero ha indicado que va a hablar "con amabilidad" con el operador ferroviario para que se solucionen estos problemas, ya que el Gobierno regional "es muy sensible a los problemas que están sufriendo los vecinos de la comunidad a la hora de desplazarse a Madrid desde Ciudad Real o Toledo".

Por otro lado, Hernando ha anunciado que el AVE que une Valencia con Sevilla tendrá parada en Ciudad Real a partir del próximo 5 marzo, y los billetes se podrán adquirir a partir de este jueves, 16 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios