www.lavozdeltajo.com

CLM

García-Page avanza la firma en marzo de la nueva estrategia de empleo horizonte 2027

García-Page avanza la firma en marzo de la nueva estrategia de empleo horizonte 2027
Ampliar

Creará "miles" de puestos de trabajo

jueves 16 de febrero de 2023, 13:45h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el próximo mes de marzo tiene intención de firmar una nueva estrategia por el empleo con los sindicatos y los empresarios de la Comunidad Autónoma que, con horizonte hasta 2027, pueda crear "miles y miles de puestos de trabajo" para toda aquella gente que no tiene la opción o la posibilidad, por su cualificación o preparación, y si no es de la mano con los ayuntamientos o con la administración, de encontrar un empleo.

Durante su intervención en Villaluenga de la Sagra (Toledo), tras visitar las instalaciones ampliadas de la empresa cementera Holcim --de la que ha valorado que tenga una plantilla "enormemente cualificada"--, García-Page ha augurado que en el futuro habrá "durante bastante tiempo" gente "con dificultades" para lograr un empleo, de ahí que quiera cerrar con los agentes sociales de Castilla-La Mancha una nueva estrategia por el empleo.

A ella se destinarán "más de mil millones de euros, muchos de ellos de procedencia europea", ha detallado el presidente autonómico, que se ha mostrado partidario de que la gente esté trabajando a que reciba "un simple subsidio" pues "el gasto viene a ser el mismo y, sin embargo, el rendimiento en todos los sentidos, incluso para la autoestima personal de cada uno, es enormemente positivo".

Una estrategia que "aquí nos ha ido funcionando razonablemente bien" y que hará que "si vienen bien dadas, mejor, y si vienen mal dadas los próximos años o aparecen más Putin por encima, esto será un colchón extraordinario de seguridad y garantía" para esas personas.

EXPORTACIONES

En el mismo acto, García-Page se ha referido a los datos "de récord absoluto" de exportaciones de Castilla-La Mancha conocidos este mismo jueves, que se sitúan, entre enero y diciembre de 2022, en 10.273 millones de euros, para indicar que esa cifra le lleva "a estar muy contento".

Ha recordado que cuando él llegó al Gobierno en 2015 la región "exportaba bastante" pero ha subrayado que el dato de ahora supone "un 70% más que cuando empezamos", valorando que ese récord no solo se ha producido en el sector agroalimentario sino también en muchos otros.

En este contexto, el responsable autonómico ha adelantado que también este mes de marzo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, va a poder anunciar "al menos cuatro grandes empresas" que se van a instalar en distintas zonas de Castilla-La Mancha y que a lo largo de las próximas semanas "van a anunciar el compromiso, o firmar contratos o adquisición de terrenos".

Emiliano García-Page ha aprovechado su presencia en Holcim para mostrar su orgullo por esta empresa, que será reconocida, como ha anunciado, durante el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios