www.lavozdeltajo.com

CASARRUBIOS

Nueve años para la acusada de matar a su pareja el día de Navidad

Nueve años para la acusada de matar a su pareja el día de Navidad

Pena a la que se suman otros 6 meses por un delito de lesiones, ya que en la misma trifulca hirió con la misma arma a la prima del fallecido

viernes 17 de febrero de 2023, 20:15h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a nueve años de cárcel a C.D.C., al considerarle autora de un delito de homicidio tras acabar la vida con su pareja en el día de Navidad de 2018 después de una discusión familiar; pena a la que se suman otros 6 meses por un delito de lesiones, ya que en la misma trifulca hirió con la misma arma a la prima del fallecido.

Según los hechos probados expresados en la sentencia y recogidos por Europa Press, fue el 25 de diciembre de 2018 cuando la acusada mantuvo una discusión en el Hospital de Talavera de la Reina con la tía y prima de su pareja sentimental. Sobre las 23.00 horas, acudió al domicilio de la tía en la localidad de Casarrubios, donde se inició una disputa entre ambas familias.

En la pelea, la ahora condenada clavó un cuchillo a la prima de su pareja, causando una herida de 5 centímetros por la que tuvo que ser trasladada a un hospital de Alcorcón.

Fue en ese momento cuando la pareja de la condenada intervino en la pelea, forcejeo tras el que recibió una puñalada en el pecho que lo provocó la muerte.

Tras la pelea, la familia abandonó el lugar de los hechos, escondiéndose C.D.C. en diferentes lugares de la geografía española para lograr evadirse de la justicia, ayudada por su madre.

Según el fallo, recogido por Europa Press, se condena a la acusada como autora criminal responsable de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño y de confesión. Por este delito aplica finalmente la pena de nueve años de prisión.

Asimismo, se impone a C.D.C. la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto de la hija menor de edad que tuvo con el fallecido durante el tiempo de la condena. Tendrá que indemnizar con 40.000 euros a los padres del finado y con 80.000 más a la menor. Se suma a estos conceptos 6 meses de prisión por un delito de lesiones.

En cuanto a la madre de la condenada, a la que se acusaba de encubrimiento, se le impone igualmente la pena de 6 meses de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios