www.lavozdeltajo.com

CARNAVAL CIUDAD REAL

La comparsa Victoria y 'Trancas y Barrancas' abarrotan el Tetro Quijano

La comparsa Victoria y 'Trancas y Barrancas' abarrotan el Tetro Quijano
Ampliar

El Carnaval contará con numerosas actividades para todos los públicos, recuperando el baile de mayores, la fiesta infantil, o con innovaciones como el concurso de Drag Queen

domingo 19 de febrero de 2023, 12:12h

Escucha la noticia

La comparsa Victoria y el jocoso pregón de Juan Ibáñez y Damián Mollá, voces de las hormigas 'Trancas y Barrancas' en el programa de televisión 'El Hormiguero', han abarrotado este sábado el Teatro dando inicio al Carnaval de Ciudad Real.

Con Dani Rodríguez como maestro de ceremonia, los monologuistas Juan Ibáñez y Damián Mollá han aprovechado para ironizar sobre la gran cantidad de rotondas en la ciudad, la zona azul, la fantástica fiesta de la zurra. "Lo extraño es que en ella se tire el vino sin poner tapas, porque menudas tapas hay en Ciudad Real, solamente falta un cochinillo".

Según ha informado el Consistorio, también han bromeado con las falsas verdades, como la procedencia de las berenjenas de Almagro, y han entretenido al público con un test de pureza mental, que ha suspendido ampliamente una participante de Puertollano con mucho humor.

De igual modo, ha habido tiempo para la magia, música con una flauta de nariz de manos libres y experimentos científicos que han probado con la alcaldesa de Ciudad Real, que ha sido el blanco de muchos de los comentarios humorísticos de la gala.

Cerraba el espectáculo la comparsa La Victoria, que recientemente ha quedado finalista en Jaén, que ha ofrecido el espectáculo 'La borrachera'.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado que este año el Carnaval de Ciudad Real "empieza de la mejor manera, de la mano de dos extraordinarios personajes en una fiesta declarada de interés turístico regional, porque el humor es necesario en nuestros días, ya que nos ayuda a sobrellevar las dificultades".

"Hay que vivir y cuidar nuestras tradiciones, una de ellas la del Domingo de Piñata, siempre desde el respeto, la tolerancia, la broma, el arte, la ironía y la autocrítica", ha añadido, para agradecer a continuación el trabajo de la Federación de Peñas y de todos los servicios municipales implicados en el buen desarrollo de esta fiesta.

El Carnaval 2023 en Ciudad Real va a contar con numerosas actividades para todos los públicos, recuperando el baile de mayores, la fiesta infantil, o con innovaciones como el concurso de Drag Queen, la exposición de carteles Siglo XXI, la degustación de "Fruta de sartén" o la representación humorística del 'Palermasso, yo creo que salimos'.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Mayor se va a realizar el Concurso Local de Murgas y Comparsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios