www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

El Ayuntamiento pone en marcha la modernización de la zona de "las vírgenes"

El Ayuntamiento pone en marcha la modernización de la zona de 'las vírgenes'

Se busca conseguir un acuerdo con el Gobierno regional y el Gobierno de España para pedir subvenciones para la regeneración urbana

martes 21 de febrero de 2023, 14:55h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que el equipo de Gobierno municipal ya está en contacto con los vecinos de la zona de "las vírgenes", en el barrio de Santa Bárbara, para llevar a cabo un proyecto de modernización y regeneración urbana de toda la zona.

Tolón, a preguntas de los medios tras su visita a las viviendas de la promoción Residencial Rosa 66, en el propio barrio de Santa Bárbara, ha explicado que este es un proyecto "muy ambicioso" que busca una modernización de las viviendas en aspectos como la sostenibilidad, calefacción o movilidad, como en la propia movilidad del barrio, "siempre a coste cero para los vecinos".

Para ello, ha abundado, ya se ha explicado el proyecto tanto a los vecinos de la zona como a la asociación de vecinos, para buscar el "consenso vecinal" en una iniciativa que "afecta a muchísimas familias".

Asimismo, ha comentado que se está buscando un acuerdo tanto con el Gobierno regional como con el Gobierno de España para optar a las subvenciones para la regeneración de barrios urbanos. "Es un proyecto muy bonito que muy pronto enseñaremos porque es una oportunidad importante para este barrio", ha aseverado.

En este sentido, ha considerado que hay tres barrios en la ciudad donde la regeneración urbana es "imprescindible" como son Santa Bárbara; Palomarejos, cuyo nuevo plan "va a ser una realidad y una oportunidad para el barrio"; y el Casco Histórico.

MÁS SUELO PARA VIVIENDAS

Además, la alcaldesa ha aprovechado para pedir tanto a otras administraciones como a los particulares que saquen a la venta más suelo para llevar adelante el plan de reordenación urbana con el que pretenden "modernizar totalmente la ciudad".

"El plan de ordenación es fundamental", ha comentado, tanto llevando a cabo viviendas en terrenos urbanos como utilizando los terrenos urbanizables mediante la conexión de barrios.

Para eso, ha dicho, es "muy importante" que la Junta saque a la venta todos los suelos que tiene disponibles en la ciudad para que "poco a poco la ciudad vaya teniendo esa oferta de viviendas tan necesaria para fijar y atraer población".

53 VIVIENDAS SOSTENIBLES

En cuanto a la promoción de viviendas Residencial Rosa 66, ha destacado que son "un modelo de sostenibilidad" con una inversión "potente" por parte de la empresa, un edificio que va "hacia ese modelo que el Ayuntamiento va a seguir para los próximos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios