www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

La Junta CLM presenta un esperado proyecto para La Puebla de Montalbán

La Junta CLM presenta un esperado proyecto para La Puebla de Montalbán
Ampliar

Emiliano García-Page también ha inaugurado hoy dos viviendas de mayores en la localidad toledana

lunes 27 de febrero de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue incorporando a la red regional nuevos recursos de atención a las personas en diferentes etapas de su vida y adaptadas a sus necesidades. Este es el caso de las dos viviendas tuteladas para mayores que hoy ha inaugurado el presidente regional, Emiliano García-Page, en la localidad de Puebla de Montalbán, provincia de Toledo.

En el acto de descubrimiento de placa y visita al centro, el presidente ha podido saludar a los usuarios y usuarias, acompañado por el alcalde del municipio, Ismael Pinel de la Cruz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda Nieto; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, entre otras autoridades.

La consejera de Bienestar Social ha puesto en valor la función de atención y cuidado que suponen las 157 viviendas de Mayores que conforman la red regional, “la más grande del país y uno de los servicios mejor valorados”, a las que ahora se suman las dos viviendas inauguradas por el presidente regional en La Puebla de Montalbán.

Un municipio con el que el Gobierno regional mantiene un “firme compromiso”, según García Torijano, que se manifiesta “a través de una financiación por parte de la Consejería de Bienestar Social de más de 100.000 euros ya que, a la gestión y mantenimiento de estos recursos se destinan 97.000 euros, pero también han recibido en este último año una subvención de 50.000 euros para realizar obras de reforma y accesibilidad en la tercera vivienda que ya lleva años en activo”.

Las viviendas de mayores de La Puebla de Montalbán llevan el nombre de “María Juana Díaz de Vélez”, en homenaje a la fundadora de un banco agrícola o pósito particular, en este municipio, en el año 1855.

Son dos viviendas nuevas, una que ya tiene sus nueve plazas ocupadas y otra, con ocho plazas, que en breve y tras una serie de mejoras y equipamiento, estará lista para su uso y que, junto con la que ya existe en el municipio desde hace 25 años, conforman un conjunto asistencial para las personas mayores compuesto por 35 plazas que el Gobierno regional impulsa y financia en colaboración con el Ayuntamiento, que gestiona y mantiene el recurso.

TRAVESÍA

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a remodelar la travesía de La Puebla de Montalbán de la CM-4009 a la que destinará una inversión de un millón de euros. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este proyecto.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado hoy que “las obras de remodelación de la travesía de La Puebla de Montalbán podrían estar licitadas en marzo”, ha subrayado. “Va a ser una realidad y podemos estar en disposición de asegurar que para antes del verano van a comenzar las obras”.

En este sentido, el consejero ha asegurado que estas obras consistirán en “mejorar la seguridad vial, rehabilitar el firme, renovar la señalización y el drenaje en una de las travesías más importantes de la región con 3.000 vehículos transitando al día, de los cuales 300 son camiones”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que “vamos a poder hacer tres tramos distintos en una actuación en la que hay que buscar una solución que tiene que ser urbana, porque esto no deja de ser la arteria principal del pueblo y tiene que estar pensada en el tránsito de personas”.

Para finalizar, el responsable de Fomento ha avanzado que “tenemos que pensar en cuál es el mejor proyecto de variante para La Puebla de Montalbán, pensando en el eje Toledo-Talavera y también en dirección a Torrijos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios