www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Así será el tercer gobierno de García-Page en CLM

Así será el tercer gobierno de García-Page en CLM
Ampliar

Se preparan varias salidas y entradas con Álvaro Gutiérrez, José Manuel Caballero y Esther Padilla como novedades destacadas

domingo 09 de julio de 2023, 13:01h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado esta mañana el decreto con el nombramiento del nuevo Gobierno de la región.

La configuración del nuevo ejecutivo es la siguiente: vicepresidencia Primera, José Luis Martínez Guijarro; vicepresidencia Segunda, José Manuel Caballero Serrano; consejería de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; consejería de Igualdad, Sara Simón Alcorlo; consejería de Portavoz, Esther Padilla Ruiz; consejería de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor Noheda; consejería de Fomento, Nacho Hernando Serrano; consejería de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y en la consejería de Desarrollo Sostenible, María Mercedes Gómez Rodríguez.

Era un secreto a voces que José Manuel Caballero, Álvaro Gutiérrez y Esther Padilla, expresidentes de las diputaciones de Ciudad Real y Toledo y diputada nacional respectivamente, cuentan para García-Page. El primero de ellos ocupará la vicepresidencia segunda. En cuanto a Gutiérrez, que quiere permanecer como Alcalde de Escalona, donde ha conseguido 10 de los 11 concejales posibles, será el nuevo delegado de la Junta en la provincia de Toledo. A Gutiérrez se unirán Blanca Fernández como delegada en Ciudad Real, Pedro Antonio Ruíz en Albacete, María Ángeles López en Cuenca y José Luis Escudero en Guadalajara.

Por otra parte, cinco cambios más se han producido. Entran en el Gobierno Sara Simón Alcorlo como consejera de Igualdad, Esther Padilla Ruiz, que será la portavoz, Julián Martínez Lizán será el encargado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en sustitución de Francisco Arroyo, Educación, Cultura y Deportes serán cometidos de Amador Pastor Noheda y Desarrollo Sostenible tendrá al frente a María Mercedes Gómez Rodríguez.

Como era de esperar, en los corrillos del ágape posterior a la toma de posesión de Page corrieron multitud de rumores, pero la oficialidad de la información que ahora les ofrecemos rompe con todo lo que se comentó a la sombra de un ágape ayer en el Palacio de Fuensalida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios