www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Ayuntamiento trabaja para que "META sea una realidad cuanto antes"

El Ayuntamiento trabaja para que 'META sea una realidad cuanto antes'
Ampliar

La multinacional prevé una inversión de 1.000 millones de euros para su construcción

martes 28 de febrero de 2023, 21:30h

Escucha la noticia

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, se ha hecho eco de la reunión celebrada durante el día de ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la empresa META (Facebook, Instagram y WhatsApp) por la que se ha destacado el “compromiso de esta empresa de mantener sus inversiones en España”.

Bellón ha indicado que se trata de una “buena noticia para Talavera” que viene a certificar y a avalar “lo que venimos diciendo, que trabajamos por una Talavera Tecnológica y lo vamos a seguir haciendo con los gobiernos regional y nacional y con META para que este proyecto sea una realidad más pronto que tarde”.

Flora Bellón ha señalado que, de este modo, “se desechan las nubes que había por el tema de reorganización de plantillas”, recordando que es algo que están realizando casi todas las empresas tecnológicas. Igualmente, ha indicado que así “se ratifica el compromiso inversor en Talavera, algo muy importante”.

En este sentido, se ha recordado que se trata de un gigante tecnológico que factura al año 32 mil millones de euros y que va a invertir en nuestra ciudad mil millones para construir un centro de procesamiento de datos en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

Hay que recordar que el Gobierno regional concedió al proyecto la Declaración de Interés Regional que permitirá tramitarlo a través de la figura de Proyecto de Singular Interés y acelerar su implantación en la Ciudad de la Cerámica.

CRÍTICAS DEL CANDIDATO DEL PP

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, también ha tenido palabras para la fotografía de Pedro Sánchez con los responsables de Meta; “una empresa que queremos que venga a Talavera, pero la realidad es que Pedro Sánchez no nombró ni una sola vez Talavera”, ha dicho el también senador.

GARCÍA-PAGE VALORA EL COMPROMISO DE META

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valoró ayer el compromiso de la compañía ‘Meta’ de “consolidar el proyecto de instalación en Talavera de la Reina”, en la provincia de Toledo, que conlleva la creación de miles de puestos de trabajo.

“Puede parecer que no tiene importancia, pero la tiene y mucho”, consideró el presidente castellano-manchego, quien puso de relieve que la compañía -la tercer del mundo por volumen de negocio– “está haciendo reconversión y ajustes de plantilla en otras zonas”, pero que ratificó la viabilidad de su proyecto en Talavera de la Reina, por lo que se ha mostrado “totalmente esperanzado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios