www.lavozdeltajo.com

EN PUEBLO DE CLM

Seis detenidos tras caer 'telecoca', repartían la droga en bici o patinete eléctrico

Foto Policía Nacional
Ampliar
Foto Policía Nacional

Están acusados de organización criminal y tráfico de estupefacientes, todos ellos cuentan con numerosos antecedentes

miércoles 01 de marzo de 2023, 09:59h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a seis personas acusadas de organización criminal y tráfico de drogas. Con la 'Operación Terminal' se ha desmantelado de un importante punto de distribución y venta de droga en una céntrica vivienda de la localidad, en la que los agentes detectaron un importante trasiego de compradores a lo largo del año.

Los presuntos delincuentes establecieron una compleja pero efectiva red para el menudeo en la que utilizaban a tres repartidores en bicicleta o patinete eléctrico para la entrega de la droga y que los compradores apodaban 'telecoca'.

La investigación se inició en marzo de 2022, tras recabar una serie de datos sobre la posible venta de estupefacientes por parte un grupo criminal organizado que centraba sus operaciones de transporte, elaboración y distribución de la droga en una vivienda unifamiliar del centro de Valdepeñas, ha informado en nota de prensa la policía.

Las vigilancias y pesquisas policiales permitieron verificar la venta directa de marihuana, cocaína y heroína de gran pureza, así como un trasiego diario de compradores que puso en alerta a la Policía Nacional al superar de media las quince ventas diarias.

Durante el registro de la vivienda los agentes encontraron un cultivo de marihuana y decomisaron un total 11,5 kilogramos de esa sustancia, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, básculas de precisión y varios útiles para la elaboración y venta de droga, además de teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.

En total seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, resultaron detenidas por lo delitos de organización criminal y tráfico de estupefacientes, todos ellos cuentan con numerosos antecedentes penales previos y son denotados expertos en el "trapicheo" de drogas, entre otros delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios