Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

8M

La igualdad a través del deporte en Talavera

La igualdad a través del deporte en Talavera
Ampliar

Más de un millar de personas se han dado cita en la VIII Carrera-Marcha, una cita enmarcada en el programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la ciudad

domingo 05 de marzo de 2023, 19:50h

Escucha la noticia

Más de 1.000 personas han participado en la VIII Carrera-Marcha por la Igualdad, una actividad deportiva que se enmarca en el programa elaborado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M) en la ciudad. Los trazados han sido de 6 y 4,5 kilómetros, respectivamente.

Los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Sergio Gutiérrez y Roberto Gallegos, han participado en esta marcha que ha visibilizado la lucha de la sociedad por la igualdad también a través del deporte.

El millar de participantes han realizado un recorrido que ha partido de la Pista de Atletismo y ha atravesado puntos emblemáticos de la ciudad, como la Avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo, Puente de Hierro, Puente Romano y zona del ferial.

En la prueba atlética se han proclamado vencedores absolutos los deportistas David de la Cruz y Rocío Fernández, aunque el verdadero éxito ha radicado en la enorme participación para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios