www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

El Consejo Local de la Mujer incide: "Hay que seguir luchando por la igualdad"

El Consejo Local de la Mujer incide: 'Hay que seguir luchando por la igualdad'
Ampliar

Según los datos ofrecidos por el Parlamento Europeo, cada semana son asesinadas unas 50 mujeres de media a manos de sus parejas

martes 07 de marzo de 2023, 13:08h

Escucha la noticia

El Consejo Local de la Mujer ha acudido un nuevo martes primero de mes a la cita contra la violencia machista en el parque de La Vega.

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, y representantes de la Corporación Municipal se han sumado a la lectura del manifiesto en el que se ha clamado por el fin de la violencia de género, “un problema social que debe ser respondido y visibilizado como tal en cualquiera de sus formas”.

Como han señalado desde el Consejo Local de la Mujer, “hay que seguir luchando por la igualdad y la justicia de género entre todas y todos”, pues según los datos ofrecidos por el Parlamento Europeo, cada semana son asesinadas unas 50 mujeres de media a manos de sus parejas y un tercio de todas las mujeres de la Unión Europea han sido víctimas de violencia física o sexual.

Además, según el informe del Parlamento Europeo, el 75 por ciento de las mujeres reconoce haber sufrido algún tipo de acoso sexual en el ámbito laboral. Por eso, “los avances que se han producido en España en legislación y protección no deben frenarse”, ha reivindicado.

Para ello, desde el Consejo Local de la Mujer apuestan por incorporar de forma transformadora la perspectiva de género en los diferentes ámbitos de la sociedad, incluso en la innovación, la tecnología y la educación digital, un hecho que como han explicado ayudaría a que las mujeres y las niñas tomen mayor conocimiento sobre sus derechos y a potenciar el ejercicio de estos y su activismo.

Esta premisa responde a Naciones Unidas, que aboga por un mundo digital inclusivo que ponga de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea y la facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación.

Asimismo, el manifiesto de este martes de marzo, en vísperas del 8M Día Internacional de la Mujer, ha reivindicado el papel de la mujer en el mundo. “Las mujeres sostienen la mitad del mundo, a pesar de ello su reconocimiento social es ínfimo, demasiadas veces el personal, también”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios