www.lavozdeltajo.com

BMX

Diez medallas para los talaveranos en la 3ª y 4 ª prueba de la Copa de España

Diez medallas para los talaveranos en la 3ª y 4 ª prueba de la Copa de España
Ampliar

Los pilotos de la Ciudad de la Cerámica destacaron en una competición puntuable de cara a este campeonato, consiguiendo: seis oros, dos platas y dos bronces

miércoles 08 de marzo de 2023, 11:50h

Escucha la noticia

Treinta y tres pilotos castellanomanchegos se desplazaron hasta el Circuito de BMX situado en la Calle Embajadores de Madrid, distrito de Arganzuela, escenario este fin de semana, 4 y 5 de marzo, de la 3ª y 4ª prueba de la Copa de España de BMX 2023.

Junto a los representantes de los tres clubes talaveranos —BMX Talavera, Los Pinos BMX y BMX El Casar— una altísima participación que se elevó por encima de los 250 pilotos, en unas jornadas con gran ambiente deportivo: intensos entrenamientos oficiales el viernes, sol y buena temperatura del sábado y amenaza de lluvia el domingo.

Los pilotos talaveranos destacaron en una competición puntuable de cara a Copa de España, conquistando diez medallas: seis oros, dos platas y dos bronces.

Del club BMX Talavera, Zaira Bargas se imponía en todas las mangas de la categoría infantil y también en las finales del sábado y del domingo, conquistando los dos oros de la categoría. Su compañero de equipo, Ángel Batres, conseguía los mismos resultados en Senior (17-29 años): victoria con autoridad en todas las mangas y en las finales de las dos pruebas de sábado y domingo, por lo que conseguía otros dos oros. Batres se sitúa en el tercer puesto de la general de Copa.

Del club Los Pinos BMX, Ángel Heras, en categoría Junior, subía al podio a recoger el oro los dos días, que le hacía conseguir el maillot de líder de la general de la categoría. Natalia Colmenar, en féminas cruiser, fue segunda también las dos jornadas, conquistando sendas platas que la mantienen en el segundo puesto de la general de Copa.

Por su parte, las representantes del club BMX El Casar conquistaban dos bronces más: La cadete Leire Cedenilla quedaba segunda el sábado, pero a causa de una sanción quedó relegada a la quinta posición. Ya en la jornada del domingo conseguía la tercera posición del podio, puntos que la mantienen también en tercera posición de la general de Copa. Y en categoría alevín, Aiby Hiniesto conseguía el bronce el sábado; un buen resultado que no pudo repetirse el domingo a causa de una caída, con un cuarto puesto final. En esta misma categoría, buena competición también para Raquel Vázquez, cuarta el sábado y quinta el domingo.

También alcanzaron las finales dos pilotos más del BMX Talavera: el cadete Sergio Sánchez y Gonzalo Corrochano, en 9-10 años. Del Club Los Pinos BMX, los promesas 5-6 años David Pavón y Alejo Rodríguez. María Batres, principiante, sería quinta y el cadete Manuel Fernández, sexto, en la final del domingo. En Challenge 17 a 29, Fernando García sería séptimo el sábado y sexto el domingo, e Iker López, séptimo el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios