www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

Proponen a Sandra Sánchez para el Premio Princesa de Asturias de Deporte

Proponen a Sandra Sánchez para el Premio Princesa de Asturias de Deporte
Ampliar

La talaverana está considerada la mejor karateca de la historia

viernes 10 de marzo de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

La vicerrectora de Coordinacion, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo ha comunicado que la Universidad de Castilla-La Mancha va a presentar la candidatura de Sandra Sánchez, campeona mundial de kárate, al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023. La candidatura será oficialmente presentada la próxima semana en un acto en Toledo.

La talaverana es considerada como una de las mejores karatekas de la historia, puesto que ha ostentado el primer puesto de la clasificación mundial durante seis años consecutivos.

En 2021 ya ganó la Triple Corona, es decir, fue la campeona de Europa, del Mundo y Olímpica. Además de conseguir oro en los Juegos Mundiales de Kárate en 2022.

La atleta se retiró en 2022 a los 40 años de edad tras conseguir su último gran logro, el oro en los Juegos Mundiales de Karate en Birmingham (Estados Unidos).

Ahora, Castilla-La Mancha quiere que tenga un reconocimiento más y presentará su candidatura para el Princesa de Asturias la próxima semana en un acto en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios