www.lavozdeltajo.com

55.000 METROS CUADRADOS

La sinergía entre el Ayuntamiento y la UCLM hace crecer a Talavera

La sinergía entre el Ayuntamiento y la UCLM hace crecer a Talavera
Ampliar

El próximo lunes se firmará la reversión de terrenos para que puedan comenzar las obras de ampliación

viernes 10 de marzo de 2023, 13:48h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha avanzado esta mañana, durante el acuerdo de colaboración entre La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno regional y Seidor Solutions S.L. suscrito en las instalaciones del CRID, que el próximo lunes, 13 de marzo, el Ayuntamiento y la Tesorería de la Seguridad Social firmarán la reversión de 55.000 metros cuadrados, sin usar, ubicados en el entorno del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ para el desdoblamiento del espacio de la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad.

Tita García ha asegurado que el Ayuntamiento, la UCLM y el Gobierno regional están trabajando para que “Talavera crezca de la mano de la Universidad y para ello necesitamos más metros cuadrados, para que tengamos no solo más alumnos, sino más profesores, más titulaciones, y que no solo se puedan desarrollar todos y cada uno de los grados que actualmente tenemos, sino que podamos ampliarlos”.

“Hay demanda de estudiantes que quieren cursar los grados que se ofrecen en Talavera de la Reina, por ello la UCLM junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento está trabajando para poder ampliar el número de matrículas”, ha indicado la regidora talaverana.

Tita García ha asegurado que con la firma entre la entidad local y la Tesorería de la Seguridad Social se empieza a trabajar para ceder los terrenos a la UCLM y que ésta pueda tanto licitar como comenzar las obras del nuevo complejo universitario.

Por este motico, ha apostillado que “se están dando pasos firmes con el convencimiento de que el aumento de la universidad es un proyecto prioritario para Talavera de la Reina”.

“Crecer en Universidad es tener más pisos que se alquilan, más gente que consume en la ciudad, más gente que va a venir a vivir…por eso el objetivo es crecer de la mano de la Universidad para que crezca la ciudad de Talavera”, concluía la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios