www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Tita García se centrará en recuperar Talavera y rechaza entrar en el Gobierno de García-Page

Tita García  en una imagen de archivo
Ampliar
Tita García en una imagen de archivo

Además, la exalcaldesa será la portavoz de la Diputación de Toledo

sábado 24 de junio de 2023, 17:31h

Escucha la noticia

Tita García, exalcaldesa de Talavera de la Reina, ha decidido no ingresar en el nuevo Gobierno regional, que está configurando Emiliano García-Page, y en su lugar centrarse en la labor de oposición en la Ciudad de la Cerámica y en la Diputación Provincial de Toledo. Aunque inicialmente consideró abandonar la política después de perder la Alcaldía, el respaldo popular que ha recibido la ha motivado a continuar en la política municipal y aspirar a recuperar el Ayuntamiento en el futuro.

La decisión de Tita García parece ser firme y está motivada por su deseo de recuperar el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el Partido Socialista (PSOE). Aunque esta posibilidad pueda parecer lejana en la actualidad, la exalcaldesa considera que es su obligación y responsabilidad mantenerse como concejal y liderar la oposición.

Además,Tita García será la portavoz de la nueva Diputación de Toledo como diputada provincial de la oposición al nuevo equipo de gobierno encabezado por el PP de Carlos Velázquez. Esta decisión le permitirá enfocar todos sus esfuerzos en la política municipal y trabajar para representar los intereses del PSOE en la institución provincial.

Aunque Tita García no estará en el nuevo Gobierno de Page, sí se da por segura la continuidad del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en este mismo puesto de máximo nivel, y de los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Jesús Fernández Sanz, actualmente al frente de las carteras de Hacienda y Administraciones Públicas y Sanidad. En el caso de Fernández Sanz, parece que Page quiere darle continuidad en el Ejecutivo por el trabajo desplegado durante la pandemia de la covid-19 y su buena valoración al frente de la sanidad regional. También tienen altas probabilidades de seguir en el Gobierno de Page la consejera de Economía, Patricia Franco, el de Fomento, Nacho Hernando, y la consejera portavoz y de Igualdad, Blanca Fernández.

Todo apunta, en este sentido, a la incorporación de varias caras nuevas en el nuevo Consejo de Gobierno, entre ellas la del presidente de la Diputación de Ciudad Real en la última legislatura, José Manuel Caballero, que podría incorporarse en un puesto destacado. También podría entrar en el Ejecutivo el presidente saliente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aunque otras fuentes le sitúan como nuevo senador por designación autonómica, un cargo para el que también se apunta el nombre del exalcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, cuya designación depende de las Cortes regionales, con mayoría absoluta del PSOE.

En el caso de Caballero hay fuentes que también le sitúan al frente del Consejo de Transparencia, pero esta posibilidad parece lejana y de poca entidad para un peso pesado del PSOE regional como es el político ciudadrealeño. Por su parte, Álvaro Gutiérrez tiene opciones también de convertirse en el nuevo delegado provincial de la Junta de Comunidades en Toledo, siempre que no optase a las posibilidades anteriores. Tanto Caballero como Gutiérrez tendrá un cargo con toda probabilidad en el nuevo organigrama regional que está diseñando Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios