Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Talavera contará con 42 nuevas fuentes públicas accesibles

Talavera contará con 42 nuevas fuentes públicas accesibles
Ampliar
(Foto: Fuente de agua-Pixabay )

La instalación responde al criterio de sostenibilidad y estrategia para hacer frente a la crisis climática

martes 14 de marzo de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

La concejal de Imagen Sostenible de Ciudad de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha inaugurado este martes las primeras fuentes accesibles instaladas en la ciudad. Según ha anunciado Muro, las 21 primeras fuentes estarán plenamente operativas en un plazo de dos a cuatro semanas, que se ampliarán con otras 21 en los próximos meses.

Según ha adelantado la concejal, la primera fase de instalación de 21 fuentes, con una inversión presupuestada en 2022 de 60.000 euros, estará concluida "en un plazo de dos a cuatro semanas".

Además, "ya se ha dado orden al servicio técnico para que aumente, con un nuevo contrato para instalar otras 21 fuentes, los puntos de acceso a agua repartidos por toda la ciudad", con una inversión similar a cargo de los presupuestos municipales de 2023.

Montserrat Muro ha declarado que la instalación de estas fuentes viene con un compromiso de mantenimiento, ya que "cuando este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró con que cuando las fuentes se averiaban, automáticamente se clausuraban". "De hecho, muchas de estas fuentes que estamos instalando en esta primera fase eran fuentes clausuradas", ha explicado.

La edil ha explicado que la instalación de las nuevas fuentes responde al criterio de sostenibilidad y estrategia para hacer frente a la crisis climática. "Estamos hablando de una ciudad que, como muchas otras, está sufriendo los efectos del cambio climático y es necesario tener a lo largo y ancho de la ciudad espacios en los que la gente pueda beber", ha explicado en este sentido.

Asimismo, ha señalado que con el diseño de las fuentes, se trata de responder a las necesidades de accesibilidad, "para que ninguna persona tenga ningún tipo de dificultad para poder acceder a ellas".

Las fuentes cuentan además con un "espacio diferenciado para mascotas". "Tenemos una ciudad amiga de los animales y tenemos que pensar en eso para que todas las personas tengan todas las garantías sanitarias al hacer uso de estas fuentes", ha apuntado Muro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios