www.lavozdeltajo.com

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen al presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar en Toledo

Detienen al presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar en Toledo
Ampliar

Se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, amenazas y malos tratos

jueves 16 de marzo de 2023, 17:25h

Escucha la noticia

La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer al presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar en el paseo Doctor Gregorio Marañón, del barrio toledano de Santa María de Benquerencia. El varón, de 46 años de edad, era conocedor de que la Policía Nacional había desplegado un dispositivo para su localización y detención, por lo que decidió personarse voluntariamente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado 8 de marzo de 2023: durante la mañana, este varón mantuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental en la que insultó y amenazó a la mujer. Horas después, sobre las 14:50, el presunto autor discutió con el hijo de ella -de 26 años de edad- y ambos se enfrentaron en el patio del edificio. Durante la refriega, la víctima recibió una cuchillada muy grave en el costado izquierdo y otra de menor entidad en el muslo.

EN EL VEHÍCULO QUE UTILIZÓ PARA HUIR SE HALLÓ UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES

Después de la agresión y antes de la llegada de los agentes que asistieron a la víctima, el presunto autor huyó del lugar en una furgoneta e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para lograr su detención, gracias al que se pudo recuperar el vehículo una hora y media después. En el interior del mismo se halló un cuchillo -de 18 centímetros de hoja- que, según los indicios recabados hasta el momento, habría sido el arma utilizada para cometer el delito, si bien aún están pendientes los resultados definitivos de los análisis realizados por Policía Científica.

Las primeras gestiones de investigación permitieron averiguar que en el origen de la agresión se hallaba un caso de maltrato. Al día siguiente la Policía Nacional inició diligencias por estos hechos y se redoblaron los esfuerzos tanto para la localización del agresor como para la protección de la víctima.

Finalmente, y siendo conocedor del intenso dispositivo que se había desplegado para su detención, el presunto autor se personó voluntariamente, junto con su abogado, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha en la mañana del día 15 de marzo.

En la mañana de hoy ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio, amenazas y malos tratos físicos en él ámbito de la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios