www.lavozdeltajo.com

PRIMICIA

Meta se abre paso en Talavera: presenta el megaproyecto a los vecinos de Gamonal

Un momento de la reunión de Meta con los vecinos de Gamonal
Ampliar
Un momento de la reunión de Meta con los vecinos de Gamonal

Representantes de la multinacional también lo han mostrado este martes a los grupos políticos del Ayuntamiento y se reúnen próximamente con los parlamentarios regionales. La inversión prevista es de 1.000 millones de euros

martes 21 de marzo de 2023, 20:13h

Escucha la noticia

El proyecto de la multinacional Meta en Talavera de la Reina ya es una realidad, a tenor de los últimos acontecimientos de los que ha tenido conocimiento La Voz del Tajo. Y es que representantes de la empresa que gestiona Facebook, Instagram y Whatsapp se han reunido en la tarde de este martes 21 de marzo con vecinos de Gamonal para detallarles los pormenores del proyecto, algo que ha supuesto una enorme satisfacción para los habitantes de la EATIM según han podido confirmar los mismos a nuestro medio.

Con este nuevo paso, Meta ha acercado a los vecinos el megacentro de datos que instalará en la segunda fase del polígono Torrehierro, junto a la citada EATIM, con el objetivo de despejar las dudas que pudieran surgir ante un proyecto de tal envergadura: con una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros con una previsión de más de más de 1.000 empleos y 250 directos de alta cualificación una vez que esté ya en marcha. Todo ello en un espacio de dos millones de metros cuadrados.

Este no ha sido el único paso que ha dado la multinacional este martes en Talavera de la Reina. La empresa de Mark Zuckerberg también se ha reunido esta mañana con los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal, en lo que significa otro paso hacia delante para la confirmación del Data Center Campus de Talavera, el primero de la compra en el sur de Europa.

Como avanzó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante su participación en el ‘I Talavera Technological Forum’, organizado por ‘La Voz del Tajo', el Gobierno municipal “sigue trabajando” para que se lleve a cabo su implantación en la ciudad.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha adelantado que los representantes de Meta se reunirán con todos los grupos parlamentarios regionales, algo que está previsto cerrarse en próximas fechas.

Hay que recordar que el macrocentro de datos de Meta constituirá el mayor proyecto empresarial que llegará Talavera y uno de los mayores de Castilla-La Mancha, cuya administración concedió la declaración de Interés Regional, lo que permitirá tramitarlo mediante la figura de Proyecto de Singular Interés (PSI), cuya documentación defintiva se espera sea presentada próximamente.

La empresa Meta, que gestiona Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras, es un gigante tecnológico que factura al año 32.000 millones de euros, con una previsión de inversión en Talavera –como ya hemos dicho– de mil millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios