Destacado| Procesión de la Pasión
'Pasión' en las calles de la Ciudad de la Cerámica en el Jueves Santo
Las cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Virgen de los Dolores desfilaron por las calles de la Ciudad de la Cerámica arropadas por miles de personas que sintieron con pasión el Jueves Santo talaverano.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Ciudad de la Cerámica se ha echado a la calle para ver la Procesión de la Pasión en la tarde-noche del Jueves Santo en la que miles de talaveranos han arropado a las Cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia y a la Cofradía de la Vírgen de los Dolores.
La primera en salir fue la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia quien salió a las nueve de la noche desde la Colegiata Santa María la Mayor recorriendo las calles contiguas talaveranas hasta llegar en torno a las diez menos cuarto de la noche a la calle Carnicerías, en donde se iba a producir el encuentro con la Virgen de Los Dolores.
La Cofradía de la Virgen de los Dolores salió desde la Iglesia San Francisco a la misma hora que sus compañeros de procesión, recorriendo también las calles contiguas hasta llegar a la zona de las murallas, en donde se aglutinaban la mayor parte de los ciudadanos que presenciaron con gran pasión el desfile de las cofradías, disfrutando e, incluso, atreviéndose algunos con saetas en honor al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de los Dolores, recibiendo a cambio un ramo de flores.
Prácticamente desde la salida hasta la llegada de ambas imágenes a la Colegial estuvo arropada por el calor de todos los asistentes que llenaban las calles de la Ciudad de la Cerámica. Así como de las respectivas bandas de cornetas y tambores que dieron el toque musical a una emotiva procesión, en la Semana Santa talaverana.