www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Jóvenes en riesgo de exclusión encuentran empleo gracias a la Escuela de Hostelería 'Semillas', de Carlos Maldonado

(Foto: D. Esteban González | JCCM)
Ampliar
(Foto: D. Esteban González | JCCM)

Actualmente son 25 chicos los que están aprendiendo labores de sala y cocina. Hasta el momento tres de los participantes han sido contratados por diferentes empresas de restauración o comercios

miércoles 22 de marzo de 2023, 18:39h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, hoy en Talavera de la Reina, la Escuela de Hostelería ‘Semillas’, creada por el chef talaverano Carlos Maldonado, como desarrollo de su Fundación ‘Raíces’, con la que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, mantiene un protocolo de colaboración para favorecer la inserción social y laboral de jóvenes de 16 a 24 años que estén actualmente o hayan estado bajo una medida de protección administrativa, mediante guarda o tutela, o una medida judicial, promoviendo un espacio de aprendizaje y prácticas laborales en el ámbito de la restauración.

El presidente ha hecho entrega de la simbólica “chaquetilla” de cocinero a uno de los primeros jóvenes que han encontrado un empleo tras su paso por el Restaurante- Escuela ‘Semillas’ que abrió sus puertas el pasado 7 de febrero en el restaurante del Ferial de Talavera de la Reina, cedido por el Ayuntamiento para tal fin.

Acompañando al presidente en este acto han estado la alcaldesa del municipio, Tita García, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

La consejera de Bienestar Social ha recordado que el proyecto comenzó con 16 jóvenes en situación de vulnerabilidad, derivados desde los Servicios Sociales o a través de entidades como Cáritas y ha valorado el éxito que ha obtenido la escuela en tan poco tiempo.

Tan sólo un mes y medio después de inaugurar este proyecto “vemos cómo realmente da sus frutos y ya tenemos los primeros chefs que salen del proyecto de formación para poder tener ese vínculo con el ámbito laboral, que es lo que se trataba de este proyecto para poder dar esa oportunidad a los jóvenes en situación o riesgo de exclusión”.

TRES ALUMNOS YA CONTRATADOS RECIBEN LA "CHAQUETILLA" DE PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN

García Torijano ha explicado que el protocolo de colaboración que la Consejería de Bienestar Social mantiene con la Fundación ‘Raíces’ de Carlos Maldonado, va orientado a derivar al programa de formación sociolaboral a “aquellos perfiles de jóvenes que tenemos bajo la tutela de la Junta o que, a través de los Servicios Sociales, detectamos que pueden tener dificultades”.

De este modo, se ha referido a la chaquetilla que, de manos del presidente regional, ha recibido Antonio, uno de los jóvenes participantes del programa, tras haber sido contratado por Maldonado para el restaurante ‘Raíces’; “vemos cómo se hacen realidad los sueños de muchos jóvenes que, con esta formación, con este profesional y con el esfuerzo de todos como sociedad, consiguen encaminar su proyecto de vida”. Además, el proyecto, ha añadido la consejera, “está bien avalado por los fondos europeos porque han recibido una subvención de 300.000 euros para poder potenciarlo”

Actualmente son 25 chicos y chicas los que están aprendiendo labores de sala y cocina en la Escuela ‘Semillas’ y hasta el momento tres de los participantes han sido contratados por diferentes empresas de restauración o comercios y hay empresas que ya están interesándose para realizar con ellos contrataciones de cara a la época estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios