www.lavozdeltajo.com

700.000 EUROS

Una Incubadora de Alta Tecnología vinculada al sector primario se implantará en Talavera

Una Incubadora de Alta Tecnología vinculada al sector primario se implantará en Talavera

Este jueves se ha aprobado tanto el proyecto como el expediente de contratación

jueves 23 de marzo de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que el Gobierno de Tita García Élez sigue avanzando en potenciar el sector tecnológico con la implantación de una Incubadora de Alta Tecnología.

Así, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obra de rehabilitación de las antiguas escuelas de El Prado en una primera fase para su adaptación a centro tecnológico en el marco de este proyecto de Incubadora de Alta Tecnología de Talavera Tecnológica. Se trata de un proyecto subvencionado al 80% con Fondos Europeos FEDER y que se ha conseguido a través de la Fundación INCYDE.

Este jueves se ha aprobado tanto el proyecto como el expediente de contratación, con una inversión de casi 700.000 euros. En esta primera fase se va a actuar sobre los accesos y la planta baja de dicha instalación, reformando el sistema estructural, cubierta y envolvente del edificio. Igualmente, se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas y de acceso para mejorar la accesibilidad dentro de este espacio, cuya primera planta consta de una superficie de casi 600 metros cuadrados.

Hidalgo ha explicado que la Fundación INCYDE tiene en marcha una serie de incubadoras, en total 19 en España, entre las que se encuentra esta de Talavera de la Reina, entrando la ciudad en un “proyecto muy interesante para poner en valor el desarrollo del conjunto del país, especializándose cada incubadora en una rama de la tecnología”. En este sentido, ha recordado que la de Talavera se va a centrar en el sector agroalimentario, pero también ha señalado que “cualquier tipo de proyecto que tenga que ver con la tecnología tendrá cabida aquí”.

Igualmente, el concejal ha recordado que este proyecto “cubre un espacio muy importante en el sector tecnológico ya que tenemos la Universidad de Castilla-La Mancha, los centros de educación secundaria en los que se cursan grados relacionados con este sector y empresas tecnológicas que están desarrollando sus proyectos en la ciudad, pero faltaba ese hueco en el que los emprendedores pueden dar uso a un espacio en el que desarrollar sus proyectos, lo que creará economía, negocio y empleo en Talavera”.

Además, “damos vida a esta zona de la ciudad, ya que en la Calle Muñoz Urra ya está instalado un centro tecnológico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al que ahora se va a sumar esta Incubadora de Alta Tecnología, por lo que estamos dotando a este entorno de una serie de puestos de trabajo de alta cualificación que van a dinamizar la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios