www.lavozdeltajo.com

CONGRESO ASLAN

CLM recibe un premio por su innovador proyecto de inteligencia artificial

CLM recibe un premio por su innovador proyecto de inteligencia artificial
Ampliar

Este reconocimiento pone de manifiesto la importancia que para el Gobierno regional tiene la tecnología

viernes 24 de marzo de 2023, 10:35h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento por el premio recibido en el marco del XXX Congreso Aslan, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Tecnológica, por su proyecto para implantar un modelo de inteligencia artificial de última tecnología que permita el uso de los datos disponibles, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos que ofrece la Administración regional.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, recogió anoche el galardón, otorgado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la categoría de ‘Inteligencia Artificial’, en el transcurso de una cena de gala que tuvo lugar en el Campo de Golf ‘Olivar de la Hinojosa’, en Madrid.

Un premio, ha asegurado Ruiz Molina, que “pone de manifiesto la importancia que para el Gobierno regional tiene la tecnología, a fin de ofrecer unos servicios públicos más proactivos y cercanos a la ciudadanía”.

Y es que, explicó, la unificación y estandarización que aporta la plataforma de inteligencia artificial desplegada simplifica enormemente la creación de proyectos desde los distintos centros públicos de investigación aplicada y organismos integrados en la Administración autonómica.

Durante el acto, que también contó con la presencia del director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, se entregaron una docena de premios, con los que se reconocieron los proyectos más relevantes en el ámbito de la transformación digital de la administración pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios