www.lavozdeltajo.com

TAJO-SEGURA

Mazón sobre el trasvase: "Puig no pinta nada en Madrid y Page mucho más"

Mazón sobre el trasvase: 'Puig no pinta nada en Madrid y Page mucho más'
Ampliar

El presidente de la Diputación de Alicante no está conforme con el recurso presentado por su comunidad autónoma contra los caudales ecológicos y presentará otro el próximo 3 de abril

viernes 24 de marzo de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes que presentará el próximo 3 de abril su recurso contra el recorte drástico al trasvase Tajo-Segura, con una petición de medidas cautelares contra el aumento del caudal ecológico previsto para este año. Y ha opinado acerca del pulso entre los barones socialistas valenciano y castellanomanchego frente al Gobierno: "Puig no pinta nada en Madrid y Page pinta mucho".

El dirigente del Partido Popular ha avanzado que el contencioso que prepara su equipo será de más de 80 páginas que incluirá los informes elaborados por la Comisión Provincial del Agua. Además, ha vuelto a tachar de "humo" el recurso presentado por la Generalitat contra la revisión de los planes hidrológicos en el Tajo para mermar a la mitad -cien hectómetros cúbicos menos al año-a los riegos del Segura.

"Ximo Puig sigue siendo gris, yo estoy en el blanco y Page está en el negro", ha aseverado en rueda de prensa al ser preguntado por la posición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contraria a la del 'president' a pesar de ser ambos del PSOE.

Mazón también ha criticado que Puig anuncie "una petición de medida cautelar que no existe" porque "no recurre contra un daño inmenso como la reducción del caudal ecológico" que prevé el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero. "¿Cómo se puede decir que hay unas medidas cautelares para algo que ocurrirá en 2026? Si el daño grave es ahora, el aumento del caudal ecológico no justificado contra el que no se lucha", ha recalcado.

Esto demuestra, ha denunciado, que el jefe del Consell "se ha rendido antes de tiempo ante el más grave de los recortes sin ningún informe que lo acredite".

El 'popular' le ha acusado de "engañar a los regantes y a la opinión pública" con este recurso de la Abogacía de la Generalitat. "No ha luchado contra el primer cuchillazo de este decreto", ha insistido, en lo que ve como "excusas de mal pagador de alguien que no defiende el agua".

Son los informes que ofreció a Puig y que ha lamentado que no atendiera, como tampoco quiso "una acción conjunta o al menos una reunión técnica". "Estoy muy decepcionado por poder tener un grupo de trabajo con la Región de Murcia -gobernada por el PP- y no con mi presidente de mi comunidad", ha manifestado, para añadir que cuando vio el recurso del Consell entendió "por qué no se querían reunir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios