www.lavozdeltajo.com

VIOLENCIA DE GÉNERO

‘Guardian Girls’: el programa de autodefensa para la mujer que impulsa Sandra Sánchez

‘Guardian Girls’: el programa de autodefensa para la mujer que impulsa Sandra Sánchez
Ampliar

Desarrollará academias para mujeres en todo el mundo y dará apoyo a las federaciones nacionales para formar instructoras

sábado 25 de marzo de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

La karateca talaverana, Sandra Sánchez, impulsa el programa ‘Guardian Girls’, lanzado por la Agencia de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Internacional Koyamada (KIF) y la Federación Mundial de Kárate.

“Con este programa, las niñas empoderadas serán una fuerza de cambio”, expresó Mark Jackson, directivo de UNFPA. “Vamos a ofrecer instrumentos a la mujer para que se defienda mejor, en lo que es un paso más en la integración del kárate en la sociedad”, expresaron tanto él como Antonio Espinós, presidente de WKF y Antonio Moreno, de la Española.

Sandra Sánchez aportó que “además se debe implicar a los hombres, porque unos sin los otros no podemos crecer”. “A las mujeres hay que darles la oportunidad de probar el kárate y también que puedan seguir practicándolo”, advirtió. Una embajadora poderosa para una iniciativa transformadora.

El ‘Guardian Girls Global Karate Project’ fue presentado en una recepción oficial que tuvo lugar en la Residencia del Embajador de Japón en Madrid, Takahiro Nakamae, este pasado viernes 24 de marzo.

Una recepción en la que también, se manifestó que “una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia sexual o por parte de sus parejas, cada 11 minutos, una mujer es asesinada por su compañero, cada día, 33.000 niñas contraen matrimonio antes de los 18 años…”.

Además, los eventos del ‘Guardian Girls Global Karate Project’ continúan este sábado 25 de marzo con un Seminario de Karate de defensa personal para mujeres locales en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Por último, una demostración especial para mostrar la contribución social del kárate a la erradicación de la violencia de género tendrá lugar durante la final del Campeonato de Europa de kárate.

Se podrá ver televisada en directo en numerosas cadenas de televisión de todo el mundo y en el canal de YouTube de la WKF, la demostración tiene como objetivo presentar la iniciativa a una audiencia mundial.

GUARDIAN GIRLS GLOBAL KARATE PROJECT

El ‘Guardian Girls Global Karate Project’ se estrenó en octubre de 2022 en Los Ángeles (Estados Unidos). Tras una presentación oficial en el Consulado General de Japón en Los Ángeles, el seminario piloto de este programa se celebró en el Terasaki Budokan para ayudar a las mujeres de la zona a afrontar situaciones de Violencia de Género a través del entrenamiento de Karate.

Tras el éxito de las actividades en Los Ángeles, el primer evento del proyecto ‘Guardian Girls Global Karate’ de este año se celebró en El Cairo con motivo del evento Karate 1-Premier League.

El evento se presentó oficialmente en una recepción en la residencia del Embajador de Japón en Egipto, Oka Hiroshi, el sábado 28 de enero. Previamente, se celebró en El Cairo un seminario de defensa personal femenina, con la participación de un grupo de mujeres jóvenes de Egipto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios