www.lavozdeltajo.com

SONSECA

Detenido en plena fiesta de música techno por tráfico de drogas

Detenido en plena fiesta de música techno por tráfico de drogas
Ampliar

Fue necesaria la actuación de un equipo médico debido al cuadro de nerviosismo que presentaba el presunto autor ante la presencia de los agentes

miércoles 29 de marzo de 2023, 11:42h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años por un presunto delito de tráfico de drogas en la toledana localidad de Sonseca, durante una fiesta de música techno que se desarrollaba en una conocida discoteca de la localidad.

Patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Gálvez, Urda y San Pablo de los Montes, dirigidos por el teniente adjunto del Puesto de Sonseca, el pasado once de marzo, fueron los intervinientes en el dispositivo operativo coordinado que se definió para la prevención de posibles altercados en los aledaños de la fiesta organizada por una discoteca de Sonseca.

Tras realizar varios controles en las entradas de la localidad, a fin de impedir que asistentes al evento pudiesen portar armas o drogas, los agentes se centraron en el parking de la discoteca, realizando labores a pie.

En torno a las 04:00h, los guardias civiles observaron a un joven que parecía dirigirse a su vehículo, pero al descubrir a los agentes, cambió rápidamente de dirección haciendo levantar las sospechas de los funcionarios, que lo siguieron hasta su vehículo.

En el momento de identificarle, el varón manifestó comenzar a encontrarse mal, lo que derivó en la pérdida de la verticalidad del ciudadano. Todos los agentes rápidamente se volcaron con la persona, que comenzó incluso a convulsionar mientras se solicitaba asistencia médica.

Una vez atendido, y ya aparentemente en buenas condiciones, los agentes procedieron a realizarle un registro superficial a él y a su vehículo, hallando oculto en este último 600 euros en billetes de diverso valor, así como 16 gramos de cocaína, 33 gramos de MDMA, diez pastillas de LSD y cuatro botes de popper, lo que desembocó en la detención de esta persona, un varón de 22 años, por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios