www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

‘Saborea Mondas’, una apuesta por el turismo gastronómico

‘Saborea Mondas’, una apuesta por el turismo gastronómico
Ampliar

Participarán una treintena de establecimientos hosteleros

jueves 30 de marzo de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

El equipo de Gobierno continúa promoviendo acciones para impulsar y dinamizar la gastronomía local. Una vez más, a través de la marca Saborea Talavera, se pretende apoyar a los establecimientos de la ciudad que han querido adherirse a una nueva edición de ‘Saborea Talavera de la Reina – Mondas 2023’, donde los talaveranos podrán degustar nuevas y originales creaciones gastronómicas pensadas para estas fechas tan importantes de la ciudad.

Una treintena de establecimientos desde restaurantes, bares, tiendas gourmet e incluso el Centro Cerámico de Talavera, no han querido dejar pasar la oportunidad de deleitar a la ciudadanía y visitantes que acudirán en la semana grande de Talavera. Para ello, todos los locales participantes estarán identificados a través de un distintivo de Saborea Talavera para que la ciudadanía pueda identificar cuáles de ellos son los que participan en Saborea Mondas.

El objetivo es seguir apoyando estas iniciativas que realizan los comercios de la ciudad y que destacan a Talavera dentro del sector gastronómico, a la vez que se siguen impulsando medidas a través de Saborea Talavera para dar a conocer otros locales, invitándoles a que visibilicen sus productos y sus platos, para que Talavera siga dando a conocer su potencial y siga creciendo en el turismo de interior, generando riqueza y empleo en la ciudad.

En el marco de la celebración de la II Mesa del Diálogo Gastronómico de Saborea Talavera, la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha mantenido una reunión con los representantes del sector donde se han puesto sobre la mesa diferentes propuestas para promover la gastronomía de Talavera, dado que “somos un referente en toda la comarca”. Por ello, estas Mondas se han convertido en una de las acciones para seguir dándonos a conocer dada la gran afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales que acudirán a Talavera del 9 al 16 de abril.

ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN

Forman parte: Amaranto, Bendita Burger, Café Healthy, Cafetería Cervecería Zurich, Cafetería Deleitte, Casco Viejo Bar & Kitchen, Centro Cerámico Talavera, Cerro Negro Brewing, Cervecería El Canario, Churrería Mariana, Claustro, Coctelería La Sastrería, Cosafina, Croquefeller, David Gibello, El Jardín de Pigmalión, El Obrador del Jamón, Pastelería Goxua, La Alternativa Gastrobar, La Cafetería de Luis, La Gioconda, Mazinger/Sushi-do, Pulido Gourmet, Restaurante El Anticuario, Restaurante El Estu Talavera, Restaurante Escuela Semillas, Restaurante Finca La Pontezuela, Taberna Mingote y Bar Taburete.

Podrán consultar toda la información en este enlace. Además, toda la información relativa a la fiesta de Mondas puede consultarse en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios