www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

La Junta achaca a un fallo humano el "error" del Ministerio en listas de espera

Blanca Fernández
Ampliar
Blanca Fernández

Blanca Fernández ha señalado que "lo razonable es que se publique correctamente"

miércoles 05 de abril de 2023, 13:52h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha achacado a un fallo humano el "error" del informe semestral de listas de espera por parte del Ministerio de Sanidad, correspondientes al cierre del año 2022, y ha señalado que "lo razonable es que se publique correctamente".

Por boca de su portavoz, Blanca Fernández, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el Ejecutivo castellanomanchego ha indicado que "lo importante es que la gente no tenga que esperar tanto tiempo como dice la información".

"Algún error del personal entiendo que ha podido ser. Somos personas, seres humanos, son muchas cifras y puede haber un error de este tipo. Por un dato en un momento determinado y un error sin importancia se organiza una bomba política", ha indicado.

La portavoz regional ha recordado que la Consejería de Sanidad solicitó a lo largo de este martes al Ministerio que subsanase esos datos, que ha calificado como "absolutamente erróneos".

Así, ha aclarado que actualmente en Castilla-La Mancha hay una media de tiempos de espera de 106 días, por debajo de la media nacional. "Y lo que es un tercio si lo comparamos a cómo estábamos después de la pandemia", ha agregado.

"Se han redoblado los esfuerzos y estamos en estos momentos en un tercio por debajo de esa cifra, por debajo de la media nacional y lo razonable es que los datos se publiquen correctamente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios