www.lavozdeltajo.com

TURISMO

La Semana Santa de Castilla-La Mancha genera “riqueza y empleo”

La Semana Santa de Castilla-La Mancha genera “riqueza y empleo”
Ampliar

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, además de indicar que habrá una ocupación hotelera del 75%

jueves 06 de abril de 2023, 19:15h

Escucha la noticia

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha calificado como "espectacular" la Semana Santa en Castilla-La Mancha a lo largo y ancho de sus 80.000 kilómetros cuadrados, en los que sus pueblos y ciudades cuentan con fiestas de interés turístico regional, nacional, internacional, bienes de interés cultural y celebraciones singulares.

Celebraciones que van desde la Ruta de la Pasión Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, a las tamborradas características de las provincias de Albacete y Cuenca o la Semana Santa de Toledo y la de Cuenca, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha puesto en valor la portavoz, en Aldea del Rey, donde junto al presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha asistido a la escenificación del 'Prendimiento', que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Todas estas celebraciones han ayudado a que el primer trimestre del año arranque con buenos datos de empleo en Castilla-La Mancha, 4.200 personas más trabajando en la región al finalizar el mes de marzo, algo que la consejera ha atribuido en buena medida a la Semana Santa, ha destacado, según ha informado el Gobierno regional.

Blanca Fernández ha recordado que las previsiones indican que habrá una ocupación hotelera del 75 por ciento, que será de en torno al 85 por ciento en el turismo rural, a lo que habrá que sumar las reservas de última hora.

Estos datos evidencian, ha aseverado, que la Semana Santa es "un impulso importante para la economía y el empleo de la región, ante lo cual la consejera ha mostrado su apoyo a las tradiciones, la cultura y el patrimonio, expresando asimismo el máximo respeto a la religión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios