www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Baloncesto Talavera se juega todo en la última jornada

El Baloncesto Talavera se juega todo en la última jornada
Ampliar

Los hombres de Ricardo Úriz dependen de sí mismos para permanecer en una duodécima plaza en el Grupo Oeste que les permita jugar el playout y evitar así el descenso directo de categoría

viernes 07 de abril de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Ganar o ganar. Esa es la misión que tiene el Baloncesto Talavera para esta última jornada de la Fase Regular en la que desde las 20:00 horas recibirá al Zamora Enamora en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y donde ni más ni menos que está en juego el ser o no ser del conjunto cerámico en esta categoría en la que se estrena en la presente campaña.

Resumiendo un poco por encima todo esto, el triunfo lleva a los de la Ciudad de la Cerámica al playoff por evitar el descenso de categoría, ese puesto duodécimo del Grupo Oeste que ostenta en estos momentos y que espera poder mantener una vez concluida esta jornada 26 que se disputa con horario unificado para todos los equipos.

A los de Ricardo Úriz también les puede valer la derrota, pero tiene que venir acompañada de derrota también de La Antigua CB Tormes y de Cazoo Baskonia ‘B’ en sus respectivos compromisos. Cualquier otra cábala con derrota talaverana y triunfo de salmantinos o vitorianos conllevará directamente que los de la Ciudad de la Cerámica sean equipo de EBA.

“Es una semana crucial, vital. Lo bueno de todo esto es que jugamos en casa, con nuestro público. Es algo que depende de nosotros, va a ser una jornada de infarto y los tres equipos que estamos implicados tenemos claro la importancia de la jornada y nosotros la planteamos con toda la ilusión y motivación que tenemos”, señala un Ricardo Úriz que ha trabajado a lo largo de esta semana tanto en lo físico como en lo mental con sus jugadores.

El técnico espera que la número seis, que tan bien ha respondido a lo largo de la temporada, ponga su granito de arena en este vital encuentro: “Sabemos que en casa nos sentimos cómodos con nuestra gente y esperamos que el Primero de Mayo pueda lucir una de esas grandes ocasiones para realmente echarnos una mano. Nos sentimos muy cómodos con ellos, sentimos que nos empujan en los momentos más complicados y este es un partido que vamos a necesitar que estén con nosotros y nos apoyen”.

Analizando al rival de esta jornada 26, un Zamora Enamora que es séptimo con el playoff por el ascenso ya asegurado y que, eso sí, conserva alguna opción de acabar sexto, el técnico del Baloncesto Talavera lo analiza de la siguiente manera: “Está jugando muy bien, con jugadores que tienen muchos puntos en sus manos como es el caso de Kalinicenko, Yates o Moyer. Creo que es un equipo que viene jugando muy bien y al que vamos a tener que reducir sobre todo sus puntos porque tiene muchos en muchos jugadores”.

“Tenemos que intentar dar un paso adelante el defensa, subir el ritmo de partido. Vamos a intentar estar encima de ellos y que no se sientan cómodos. No va a ser un partido fácil y nosotros tenemos claro que esta es nuestra última oportunidad y así nos la planteamos”, señala Ricardo Úriz como la clave para que su equipo se pueda llevar el gato al agua y conseguir el objetivo.

Este encuentro, que arrancará a partir de las 20:00 horas de este sábado 8 de abril en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y correspondiente a la jornada 26 en el Grupo Oeste de LEB Plata, estará dirigido por los colegiados Héctor Sanhermelando García (Comunidad Valenciana) y Pablo Mirantes Ibabe (País Vasco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios