www.lavozdeltajo.com

INCENDIO

El fuego de Ocentejo podría estar controlado a lo largo de la mañana

Incendio Ocentejo - PLAN INFOCAM
Ampliar
Incendio Ocentejo - PLAN INFOCAM

Emiliano García-Page ha indicado que está "en fase de estabilización" porque "el dispositivo está funcionando"

miércoles 12 de abril de 2023, 10:20h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que el incendio forestal que afecta a la localidad de Ocentejo (Guadalajara) desde última hora de la tarde de este martes está "en fase de estabilización" y da por hecho que estará en fase de control "a lo largo de la mañana".

Así lo ha hecho saber en un desayuno informativo organizado por el medio Encastillalamancha.es, donde ha defendido la gestión de los incendios forestales que se acomete en su Comunidad Autónoma.

"Yo no puedo aventurar qué va a pasar. Pero la realidad para mí es que la estrategia, el dispositivo, está funcionando, hasta el punto de que lo prestamos a otras comunidades autónomas", ha exhibido.

En la región "se hace verdad que un incendio no son solo los medios", sino también la prevención, con 100 millones de euros de los que el 65 por ciento van a este cometido, "el personal y la maquinaria preparada para limpiar el monte".

Son 10.000 hectáreas más que el año pasado las que han tenido trabajo previo, lo que hace a García-Page tener "confianza en el modelo".

En este punto, ha hecho una leve alusión a Vox en Castilla y León, "que critica el cambio climático, pero no aparece cuando hay incendios", más allá de preparar "algún festival de música".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios