www.lavozdeltajo.com

MÚSICA

No te pierdas el concierto de Isabel Anaya y Javier Zamora en Toledo

No te pierdas el concierto de Isabel Anaya y Javier Zamora en Toledo
Ampliar

Una actuación que se encuentra dentro de las XV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado

sábado 15 de abril de 2023, 16:15h

Escucha la noticia

Este domingo, 16 de abril, la Iglesia de San Sebastián de Toledo acoge el concierto de Isabel Anaya y Javier Zamora, del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, dentro de las XV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergará nuevamente el concierto a las 12.00 horas, coordinado por la asociación 'Momentum. Juventudes Musicales de Toledo'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El concierto de violonchelo y clarinete contará con la colaboración especial de Graham Jackson al piano, ha informado el Consorcio en un comunicado.

El repertorio está integrado por 'Fantasie Stücke Schumann' y 'Premiere Rapsodie Debussy', a cargo de Javier Zamora (clarinete); 'Cello & Piano Sonata Prokofiev', por Isabel Anaya (violonchelo), y 'Connesson disco tocata', que interpretarán ambos artistas.

Isabel Anaya comenzó a tocar el violonchelo con cinco años y a sus 21 ha recibido diferentes galardones como el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid en 2019; Primer Premio concurso Soncello A Coruña en 2020; Segundo premio String Competition Cidade de Vigo 2020; Segundo premio en el Concurso Paderewski de la Embajada Polaca en 2022; Primer Premio Caneres Internacional Music Competition Agustín Aponte en Tenerife 2023.

Por su parte, Javier Zamora es un joven clarinetista nacido en Écija (Sevilla) que a los ocho años comenzó sus estudios musicales en su pueblo natal, continuándolos en Córdoba.

A pesar de su juventud, ya ha ganado concursos internacionales como la International Music Competition Caneres en Viena (Austria) y la International Youth Music Competition en Atalanta (EEUU).

Recientemente ha ganado el concurso de solistas del Centro Superior Katarina Gurska. El resto de la programación El ciclo de primavera continúa el 30 de abril con el concierto del Trío Kogan del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid; el 7 de mayo con Juan Lara Mijancos, formado con el Conservatorio de Extremadura; y finaliza el 21 de mayo con Quantum Quintet, del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios