Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BALANCE

La XI Maratón Donación de Sangre servirá para ayudar a más de 1.200 personas

La XI Maratón Donación de Sangre servirá para ayudar a más de 1.200 personas
Ampliar

El evento celebrado en Los Alfares fue un éxito rotundo

viernes 21 de abril de 2023, 13:20h

Escucha la noticia

Éxito rotundo en el XI Maratón Donación de Sangre, celebrado este pasado jueves, 20 de abril, en el Centro Comercial Los Alfares.

El espacio ha acogido esta tradicional maratón de la mano de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y que estuvo disponible de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, convirtiéndose en uno de los mejores maratones de Castilla-La Mancha.

Esta undécima edición se ha desarrollado bajo el lema 'Dona sangre, regala vida' y ha contado con un gran número de participación gracias a todas aquellas personas que asistieron tanto en el turno de la mañana como en el de tarde a dicha donación.

Asimismo, como datos a aportar, con 408 bolsas -de 405 ml. cada una- se ayuda a un total de 1.200 personas, tres en total por bolsa, una vez que la sangre es trasladada al Centro de Transfusiones de Toledo.

De igual modo, y como detalle a los asistentes, los primeros 60 participantes de la mañana, y el mismo número en el caso de la tarde, fueron obsequiados como un cuadro, obra del artista Vicente Martín Calderón, que los donó con motivo del XI Maratón Donación de Sangre.

Nuevamente, el Centro Comercial Los Alfares vuelve a estrechar lazos junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina, en un acto que contó con un gran número de participación y que se espera que perdure en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios