www.lavozdeltajo.com

ÚNICO EN ESPAÑA

El Museo de Pesos y Medidas de Herreruela sigue mejorando su imagen y contenido

El Museo de Pesos y Medidas de Herreruela sigue mejorando su imagen y contenido
Ampliar


El creador del museo, José Castaño, ha agradecido la labor del candidato a la Alcaldía, José Ángel Bernabé, así como de la Junta y la Diputación por ayudar a que este espacio "siga creciendo y mejorando"

domingo 23 de abril de 2023, 08:58h

Escucha la noticia

El Museo de Pesos y Medidas de Herreruela de Oropesa, un centro único en España, sigue evolucionando y mejorando su infraestructura. El Museo está dedicado a la exposición y el estudio, entre otras, de las medidas de longitud, peso y superficie utilizadas durante siglos en España antes de la llegada del Sistema Métrico Internacional.

José Castaño, fundador y presidente del Museo, ha agradecido la gestión del concejal socialista y candidato a la Alcaldía de Herreruela de Oropesa, José Ángel Bernabé, por la continuidad de las obras de mejora en dicho espacio.

Castaño ha hecho extensible el agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido Emiliano García-Page, por la subvención recibida, por un importe de 6.100 euros, que se ha empleado en la pintura y acondicionamiento de las instalaciones del Museo.

También ha agradecido a la Diputación de Toledo -a su presidente Álvaro Gutiérrez- y a los diputados de zona José Carlos Sánchez y Jaime David Corregidor- por la entrega de los trípticos informativos "que harán que nuestro Museo sea más atractivo para sus visitantes".

Por su parte, el concejal socialista y candidato a la Alcaldía de Herreruela de Oropesa, José Ángel Bernabé, no ha querido perder la oportunidad de "dar las gracias" a los vecinos del municipio por su "apoyo" al Museo, quienes de forma desinteresada siguen colaborando -a través de rifas y donaciones- para dar mayor visibilidad y prestigio a este "foco cultural económico" para el pueblo y comarca.

Desde el Museo de Pesos y Medidas de Herreruela de Oropesa prosiguen con la labor de dar a conocer sus instalaciones accesibles para todos los públicos como demuestra la última visita de los alumnos del instituto talaverano Padre Juan de Mariana.


El Museo cuenta con más de 6.000 piezas y está especializado en pesas y medidas tradicionales, metrología tradicional; además, alberga objetos de carácter etnológico, vinculados a temáticas relacionadas con la agricultura, ganadería, carpintería, herrería, enseres de cocina, etcétera.

​​Igualmente, desde el Museo están potenciando diversas actividades para convertirlo en un verdadero centro de innovación cultural, como su digitalización, realizando actividades de promoción turística en su interior a través de la gastronomía local; la puesta en marcha de un aula educativa para colegios y de espacios para exposiciones temporales, talleres y festivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios