www.lavozdeltajo.com

EN EL CRID

Ocho jóvenes talentosos vuelven a Talavera para trabajar en la IT Academy

Jóvenes talentosos vuelven a Talavera para trabajar en la IT Academy
Ampliar
Jóvenes talentosos vuelven a Talavera para trabajar en la IT Academy

Gracias al convenio firmado entre la Junta CLM, la UCLM y la multinacional SEIDOR, demostrando la "consolidación de Talavera como ciudad tecnológica"

viernes 05 de mayo de 2023, 21:30h

Escucha la noticia

El Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID), ubicado en Talavera de la Reina, sigue consolidándose como un polo de atracción empresarial tecnológica y de recuperación del talento. Así lo demuestra la puesta en marcha este jueves de la Academia de Tecnologías de la Información (IT Academy), donde se han incorporado los primeros jóvenes "con contrato indefinido", ha explicado Lola Higuera, directora del CRID, ha explicado La Voz del Tajo.

Los ocho jóvenes han sido estudiantes del IES Ribera del Tajo, por lo que la sinergia entre las instituciones académicas de la región es máxima y se refuerza así el ciclo entre la formación y la incorporación a la vida laboral en la región, en este caso en la Ciudad de la Cerámica.

Se da la circunstancia que algunos de los jóvenes que han inaugurado la IT Academy estaban trabajando en Madrid, por lo que tenían que desplazarse diariamente a la capital de España. De esta forma, "al volver a casa", logran mejorar su calidad de vida evitando desplazamientos a otras ciudades, al tiempo que su retorno genera un efecto en la economía de Talavera.

RETORNO DEL TALENTO A TALAVERA

Fue a principios del mes de marzo cuando la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno regional y la multinacional tecnológica Seidor Solutions S.L., suscribieron un convenio para captar talento joven de la rama científica y tecnológica (Universidad e institutos) a través de la IT Academy.

Los ocho primeros jóvenes se formarán en tecnologías de Microsoft, Adobe ,Business Intelligence (BI), Ciberseguridad y Conectividad, ha detallado directora del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, y participarán en los distintos proyectos de la multinacional Seidor.

Lola Higuera también ha explicado que para esta primera tanda -con ocho vacantes- se presentaron un total de 50 aspirantes, y que la intención es seguir "ampliando" el número de proyectos nacionales e internacionales para que a su vez crezca la plantilla y se afiance el retorno de talento junior.

La multinacional tecnológica Seidor Solutions S.L. no ha perdido la oportunidad para agradecer al Gobierno de Castilla La Mancha, al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas,Juan Alfonso Ruiz Molina; al Director General de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, y a la Directora del CRID, Lola Higuera, por su apoyo.

14 MULTINACIONALES EN EL CRID

A raíz de su puesta en marcha del CRID, inaugurado el 14 de septiembre de 2021 por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se han desarrollado en la ciudad una quincena de proyectos tecnológicos, que están permitiendo la generación de empleo cualificado (unos 200). Además, ya son 14 el número de grandes compañías vinculadas al sector tecnológico que se han instalado en el Centro Regional de Innovación Digital: Microsoft, IBM (Vermon y Amazon Web Services), Palo Alto (Unitel), Oracle (Tecon), Telefónica, HPE (Hewlett Packard Enterprise), Red Hart (Sercaman), Esri (BTO Digital), Accenture, Celonis, Seidor Solutions, Hiberus y Adobe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios