www.lavozdeltajo.com

SAN ISIDRO

Arrancan las Ferias en Talavera: esta es la programación de hoy

La La Love You
La La Love You

Conciertos, casetas, mercadillo ferial. Te contamos todos los detalles

viernes 12 de mayo de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

Este viernes dan comienzo las esperadas Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, desde La Voz del Tajo te contamos todo lo que hay programado hoy para que no te pierdas nada.

Las Ferias de San Isidro se inician a las 21:30 horas con la inauguración del Alumbrado Artístico en los Arcos del Recinto Ferial. A las 22:30 horas tendrá lugar el pregón de Jorge Jaramillo, periodista y presentador del programa "El Campo" de la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) y medalla de la Orden Civil al Mérito Agrario del Estado.


CONCIERTOS


A continuación se desarrollará el concierto de Funambulista en la Plaza de la Comarca. Diego Cantero y su banda harán disfrutar a todos los asistentes con su nuevo álbum, "Animal", un trabajo que muestra su cara más desconocida a través de una colección de canciones pensadas para perdurar en el tiempo como "Me gusta la vida", "Superpoderes", "Hasta que amaneciera" o "El mismo lugar". También realizará un repaso por toda su trayectoria con temas como "Viento a favor", "Bendita mi suerte" o "Familia" con el objetivo de crear un recuerdo inolvidable para todo el público.

En el Escenario Joven, se llevará a cabo el concierto de La La Love You a las 23:30 horas. Con un estilo propio e inconfundible, se atreven a coquetear con un amplio espectro de géneros que van desde el pop más amable y saltarín al garage punk más crudo y directo, pero manteniendo siempre su inmutable seña de identidad: las melodías perfectas e irresistiblemente adictivas que se meten en tu cabeza para siempre desde la primera escucha. Vienen a presentarnos "Blockbuster", su esperado nuevo álbum, y grandes himnos como "El fin del mundo", "El principio de algo", "Más colao que el ColaCao", "Laponia", "La teoría", "Big Bang", "Quiero quedarme para siempre" o "Que nada nos pare (lo más importante)".

En la caseta municipal, gestionada este año por Down Talavera, inaugurará las ferias la Orquesta Nuevo Versalles a las 23:00 horas.


CASETAS


Las ferias de San Isidro contarán con 40 casetas (entre ellas la de La Voz del Tajo), 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio.


MERCADILLO FERIAL


También se inaugura una nueva edición del tradicional mercadillo ferial que estará disponible hasta el 15 de mayo, en el paseo de entrada al Talavera Ferial. Bisutería, productos de cuero, camisetas, sombreros... una visita obligada de camino a la Feria.


PUNTO VIOLETA


También habrá un 'Punto Violeta' en el Recinto Ferial como lugar de apoyo, información y referencia. Los "puntos violeta" son espacios seguros en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión. También suponen una referencia para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general y de prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno.

La coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, es fundamental para disfrutar de los actos programados en la Ciudad de la Cerámica con garantías de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios