www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Cuenta atrás para las Ferias de San Isidro: casetas, atracciones, conciertos, toros.

Cuenta atrás para las Ferias de San Isidro: casetas, atracciones, conciertos, toros.
Ampliar

Por primera vez en la historia, la Policía Local controlará la feria mediante un dron. Os detallamos el programa completo

martes 09 de mayo de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

Las Ferias de San Isidro 2023 de Talavera de la Reina tendrán lugar entre el 12 y 15 de mayo, con una programación "abierta para todos, segura y de la comarca", detalló la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el día de la presentación de las actividades. Y, en septiembre, la ciudad también será escenario de las ferias de San Mateo, que se llevarán a cabo del 21 al 24 de dicho mes. En ambas Ferias no faltará la esperada caseta de La Voz del Tajo, el punto de unión de todos -en breve os adelantaremos las novedades de este año-.

Para este año, y por primera vez en la historia, la Policía Local controlará la feria mediante un dron, les servirá para poder tener una mejor coordinación en caso de que haya que actuar de forma concreta. Y seguirá contando, un año más, con un Punto Violeta junto a la Plaza de la Juventud, para la concienciación y lucha contra la violencia sexual y machista


PROGRAMACIÓN


Las Ferias de San Isidro de mano de un pregón que correrá a cargo del presentador de televisión Jorge Jaramillo. Será el viernes, 12 de mayo, a las 22.30 horas seguido de dos conciertos: el de Funambulista en la Plaza de la Comarca y el de La La Love You en el Escenario Joven.

El sábado día 13, en la Plaza de la Comarca, será el turno de Mocedades junto a Los Panchos, mientras que el Escenario Joven contará con las actuaciones de El Club de los 15 y El Canijo de Jerez. En la caseta municipal actuarán las escuelas de Danza 'Tempo' y 'Triana', así como habrá un concierto de The James Band y una actuación de la Orquesta Plenitud.

El domingo tocará La Pegatina en la Plaza de la Comarca como parte de su gira de 20 años, mientras el Escenario Joven recibirá a los artistas Nacho Rosa y Álvaro de Luna; y las actuaciones de las escuelas de danza 'ADAE Alma' y 'Studio 83', Rodrigo Muñoz Band y la Orquesta Maverick en la caseta municipal.

Finalmente, el lunes 15 de mayo, cerrarán la fiesta el grupo local Ismael Dorado Band en la Plaza de la Comarca, mientras que el Escenario Joven celebra la Fiesta Los40 Urban, con las actuaciones de Sev7en Pains, Hilario, César AC, Adexe & Nau y el Dj Ramsés López.; y las actuaciones de la escuela de flamenco 'Miriam Jiménez', DANSS y la Orquesta Fashion en la caseta municipal.

Junto a esta programación musical, los cuatro días de fiestas volverán a contar con las instalaciones y atracciones tradicionales, como la Caseta Infantil o el Mercadillo Ferial.

Además, el sábado 13 se llevará a cabo el Gran Festival Taurino y clase práctica a beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza y el domingo 14 una Grandiosa Corrida de Toros en la que participarán Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Tomás Rufo.

Igualmente, las Ferias de San Isidro volverán a contar con dos días sin ruido en colaboración con TEA Talavera, de tal forma que las personas TEA puedan disfrutar de la zona de atracciones el sábado 13 y el lunes 15 de 17:00 a 19:00 horas.

Como en anteriores ocasiones, la caseta infantil estará ubicada en Talavera Ferial, habrá un mercadillo ferial en el paseo de entrada a Talavera Ferial, un mercado de artesanía en el Paseo de los Arqueros y un servicio gratuito de autobús.

Puedes consultar el programa completo de las Ferias de San Isidro 2023 de Talavera de la Reina en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios