www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA

'Viaje al pasado': el caos que causó un toro en las Ferias de San Isidro de Talavera

'Viaje al pasado': el caos que causó un toro en las Ferias de San Isidro de Talavera

La Voz del Tajo recuerda cómo se celebraron estas fechas tan especiales en Talavera entre el año 2014 y 2018

viernes 12 de mayo de 2023, 20:10h

Escucha la noticia

Comienzan las esperadas Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, cargadas de actividades y con una programación "abierta para todos, segura y de la comarca" hasta el próximo lunes, 15 de mayo -galería al final de la noticia-.

Por ese motivo, La Voz del Tajo ha querido hacer durante estos días un viaje al pasado para recordar cómo se celebró esta semana tan importante para la Ciudad de la Cerámica desde el 2014 hasta el 2018.

-Pincha aquí para descargarte y consultar la programación oficial de las Ferias San Isidro 2023-

En esta ocasión, recordamos cómo se celebraron estas fiestas hace casi 10 años: hacemos un recorrido por la hemeroteca de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

HEMEROTECA

Les dejamos varias páginas con el tratamiento impreso que a lo largo de varios años hemos ofrecido a nuestros lectores de La Voz del Tajo sobre la semana de Mondas, su programación y las fotos que nos dejaron estas fiestas en esos años.

Toros, conciertos, desfile de carrozas en honor a San Isidro y muchas actividades han sido las que han dado seña de identidad a la Ciudad de la Cerámica en sus queridas fiestas a lo largo de todos estos años.

Uno de los sucesos que más marcó las ferias de Talavera de la Reina fue cuando, en 2015, un toro sembró el pánico durante casi media hora en la ciudad al escaparse mientras estaba siendo desencajonado en la plaza de toros de La Caprichosa hiriendo a 11 personas: seis mujeres de 10, 11, 19, 60, 63 y 81 años y cuatro hombres de 9, 30, 70 y 82 años.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día del Gran desfile de carrozas en honor a San Isidro. Por suerte, no hubo más heridos ya que sucedió cuando éste ya había acabado. Finalmente el animal fue reducido por un agente de proximidad que lo atropelló con el vehículo desde el que lo perseguía.

Entre los conciertos que tuvieron lugar, en 2014 actuaron Andy & Lucas, Vergüenza ajena, Falete, Rozalén, Revólver, La fuga, Carlos Baute, Sweet California, Alberto Carrión y Xuso Jones.

En 2015 estuvieron en Talavera El Arrebato, Blue Sky, La Unión, Miguel Campello, David Bustamante, Siniestro Total, Amaia Montero y Dvicio. En 2016 actuaron Kiko y Sara, Rodrigo Muñoz, Antonio José, Mago de Oz, Maldita Nerea, Morat, Ecos del Río y Danny Romero.

En 2017 cantaron en directo Fangoria, Leklein, Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Los Secretos, Funambulista -quien volverá este a tocar en la Plaza de la Comarca, el viernes 12 de mayo-, Y si fuera Sanz y Henry Mendez. Por último, en 2018, actuaron Efecto Pasillo, Lobos Negros y amigos, Siempre Así, La locura del zurdo, Rulo y la contrabanda, Barón rojo, Rozalén -quien también visitó la Ciudad de la Cerámica en 2014-, León Martínez, Javi Reina y Carlos Jean.

En 2018 Tomás Rufo debutó en la 'Novillada picada matinal' junto a Toñete y Marcos. En ese año en el cartel de la extraordinaria corrida de toros estuvieron Enrique Ponce, Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda" y Andrés Roca Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios