Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

GALERÍA

Lleno en 'La Caprichosa' para un espectáculo taurino excelente

Lleno en 'La Caprichosa' para un espectáculo taurino excelente
Ampliar

Tomás Rufo y El Juli han salido a hombros por la puerta grande

domingo 14 de mayo de 2023, 21:07h

Escucha la noticia

Espectacular la tarde de toros que ha vivido esta tarde Talavera de la Reina en la Plaza de la Caprichosa. Las Ferias de San Isidro han dejado una imagen de la plaza repleta de talaveranos y visitantes disfrutando. Al comienzo se ha realizado un minuto de silencio en memoria de Luis Alberto García Alia y de Joselito.

El primer toro de Alcurrucén ha sido para Morante, que hacía 22 años que no pisaba el ruedo de la Ciudad de la Cerámica. El diestro ha sorteado al animal al inicio con la muleta, pero se fue directo a por la de matar. Media habilidosa y desacierto con el verduguillo. La bronca es proporcional a las ganas de verle.

El segundo toro ha sido para El Juli, que lo recibió templado a la verónica hasta la misma boca de riego. El pulso y el temple del madrileño han puesto el punto exacto para que el toro rompiese y sacase la buena clase que llevaba dentro. Con la mano izquierda fue capaz de bajarla, obligarle y mandar. La estocada cayó arriba y el público pidió con insistencia las dos orejas que fueron concedidas.

El tercer animal era para el torero de Pepino Tomás Rufo. Toro noble al que cuaja por el pitón derecho de manera sobresaliente. El final de faena es un volcán por luquesinas y un espadazo. El diestro ha paseado dos orejas.

En el descanso ha sonado la jota talaverana y se ha desatado la felicidad con un ambientazo.

Llegó el cuarto de la tarde. Morante enloquece Talavera por la vía del valor. Locura con el capote y gran faena a un toro complicado que no rompió. Firme y aguantando parones hasta dejar detalles de su categoría. La media deja el premio en oreja.

En el quinto El Juli muestra mucha capacidad con un toro de poca transmisión. Lo templa por ambas manos inventándose una faena que nadie esperaba. Un cañón con la espada. Oreja.

Tomás Rufo hace enloquecer Talavera con una gran faena al buen sexto. Tras derechazos larguísimos se coloca entre los pitones, arrebatado, con la plaza en pie pasando miedo. El pinchazo hondo deja todo en oreja con fuerte petición de la segunda.

Gran tarde en Talavera con el magisterio de Juli, el arte del Morante más entregado arrollador Tomás Rufo que pincha una faena de rabo pero se va con tres orejas. A continuación, puedes ver la galería de fotos de la corrida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios