Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Tomás Rufo corta una oreja en Las Ventas

Tomás Rufo corta una oreja en Las Ventas
Ampliar

'El Juli' salió por la Puerta Grande en su despedida

domingo 01 de octubre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Gran tarde de toros la acontecida ayer sábado en Las Ventas de Madrid. Se trataba de la primera corrida de la Feria de Otoño y se colgó el lleno de ‘No hay billetes’. Una tarde muy especial ya que era la despedida de 'El Juli' tras 25 años como maestro.

El primero fue un animal con mucho cuerpo, largo y de lomo recto. Sale suelto en los primeros tercios. Tiene tendencia a humillar en el capote de Uceda Leal. Se deja pegar en el caballo con la cara fija y abajo. Pierde las manos en varias ocasiones al salir del caballo. Mantiene la buena embestida durante el tercio de banderillas. Brinda Uceda Leal la faena a Julián López ‘El Juli’.

El segundo era más alto de hechuras, con mucho cuerpo y cuajo. Ligeramente, ahogado de cuello. Lo recibe Julián López ‘El Juli’ con verónicas de mano muy baja, muy hundido en la arena, echando el cuerpo en la suerte. Del tercio a los mismos medios. Un galleo por chicuelinas para colocar al toro en el primer puyazo. Mide el castigo debajo del peto. Vuelve El Juli a levantar los olés de la plaza en el quite. Parte del público se pone en pie.

Más badanudo el tercero, enseñando las palas. En su frialdad, humilla y embiste con el pitón de adentro en el capote de Tomás Rufo. Derriba en el primer encuentro y recibe el segundo en el caballo que guarda puerta para evitar tiempos muertos. Enorme toreo a la verónica de Tomás Rufo, de enorme temple, con el toro embistiendo al paso. Reduciendo aún más el tiempo. Buen tercio de banderillas de Sergio Blasco y Fernando Sánchez. Brinda el toledano la faena al público.

El cuarto toro muy amplio en sus hechuras, con mucho peso y caja era para Uceda Leal. Amplio de sienes, enseña las palas. No se emplea en los primeros tercios, manseando en los primeros tercios, sin definirse. Complica la labor de la lidia, haciendo cambiar los terrenos de los picadores. Ya resguardado en los terrenos de toriles, se desarrolla el tercio de banderillas.

Muy serio el quinto, muy astifino, de buenas hechuras. Tiene intención de humillar en el capote de Julián López ‘El Juli’, aunque no se define en los primeros tercios. Embiste con cierta frialdad. Solvente tercio de banderillas. El público se pone en pie, mientras el madrileño brinda el toro de su despedida de Las Ventas.

Serio fue el sexto, astifino, fino de hechuras. Con cuello. No se emplea en los primeros compases, con una embestida sin entrega. Gran inicio de faena de Tomás Rufo de rodillas sobre la diestra. Tiene el toro temple y buena condición, aunque la raza y el fuelle justo para llevarla a cabo. De querer más que poder. Muy templada faena del toledano, que busca siempre enganchar la embestida con la bamba de la muleta. Todo con mucha suavidad. Tarde importante de Rufo. Tras una estocada, cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 30 de septiembre de 2023. Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Primera de la Feria de Otoño. Lleno de "No hay billetes".

Se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, 2º y 3º. El 1º, noble, con repetición y punto sosote; 2º, noble y a menos; 3º, franco y a menos; 4º, rajado e imposible; 5º, noble; 6º, noble, con fondo Justo pero mucha calidad.

Uceda Leal, de nazareno y plata, estocada baja (saludos); estocada, descabello (silencio).

El Juli, de berenjena y oro, buena estocada (saludos tras petición); estocada (dos orejas).

Tomás Rufo, de nazareno y oro, estocada caída, dos descabellos, aviso (silencio); estocada (oreja).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios