www.lavozdeltajo.com

28M

García-Page alerta de que “la abstención, la duda o la dispersión del voto” puede traer “sorpresas”

El candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, en Hellín. - PSOE
Ampliar
El candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, en Hellín. - PSOE

Frente a los “insultos” del Partido Popular, el líder de los socialistas de la Comunidad Autónoma sostiene que “la gente sabe que no todos somos iguales"

domingo 21 de mayo de 2023, 09:30h

Escucha la noticia

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exhortado este sábado a los ciudadanos a votar "lo que le conviene" y a que "valore si le puede convenir Núñez más Vox o este camino de crecimiento" que ha experimentado la Comunidad Autónoma estos últimos años, una región que "está en marcha".

Durante un acto en Hellín, junto al alcalde y candidato a la reelección, Ramón García, el socialista ha pedido el apoyo para el día 28 "humildemente y de corazón", y ha subrayado que "no hay que perder la memoria" porque nadie "puede olvidarse de lo que pasó".

En este sentido, y en referencia al Partido Popular, ha vuelto a incidir en los "insultos" que recibe, preguntándose "qué puedes esperar" de alguien así si el día de mañana ocupa el sillón de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

"Me dicen que estoy cansado, estoy cansado de una cosa: de la cantidad de insultos que me han dirigido ocho años", ha opinado, añadiendo que él está "muy orgulloso" de ser presidente de esta tierra.

Emiliano García-Page, que ha alertado de que "hay muchos votos que se escapan", ha afirmado que él se presenta "con la hoja de servicios cumplida", ha insistido en que es "muy importante tomarse en serio estas elecciones" porque "nunca hay que dar nada por hecho" y porque "nunca es fácil" y, además, quiere "ganar por mayoría".

Por ese motivo, al igual que él gobierna para todos, el secretario general del PSOE en la región ha pedido a todos la confianza, "que es de lo que se nutre la política y la democracia".


CENTRO INTEGRADO DE FP


El dirigente socialista ha expresado su compromiso "cien por cien" para que todos los objetivos de Hellín "salgan adelante", y ha adelantado que la localidad va a tener un Centro Integrado de Formación Profesional, de tal manera que pudiendo ofrecer esta localidad y toda la comarca esa formación, "muchas empresas" querrán venir a este municipio.

"Estamos cambiando y transformando Hellín y haciendo un Hellín moderno, pero no nos podemos quedar ahí", ha apuntado de su lado el regidor municipal, que ha pedido apoyo para acondicionar la carretera de la estación de Agramón a Cancarix, para solucionar el problema del desempleo y para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística. "En Hellín tenemos que ganar por mayoría absoluta", ha concluido.


"VAMOS A GANAR BIEN"


Previamente, en un encuentro en el Salón de Bailes de Ontur (Albacete) con el alcalde y candidato a la reelección, Jesús López, García-Page --que ha avanzado su apoyo a las demandas del regidor municipal-- ha incidido en que para lo que hay que ser moderado es para saber escuchar, pues para "insultar, berrear, oponerse a todo, lo hace cualquiera".

"Yo no soy de echar pulsos pero si te los echan cuando gobiernas, tienes que ganarlos", ha apuntado, convencido de que el día 28 "vamos a ganar y vamos a ganar bien".

López, ante más de 200 personas, ha ensalzado que este es el pueblo "donde nunca ha ganado el PP en municipales y autonómicas", y ha pedido a García-Page contar con un retén de incendios, ayuda para que una empresa interesada en instalar un parque eólico junto a otras municipios cercanos se pueda asentar y alguna medida excepcional a nivel comarcal para hacer frente a la plaga de conejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios