www.lavozdeltajo.com

CONTUNDENTE

Tita García critica la posición de Vox CLM a favor del trasvase: "Es un insulto a la ciudadanía de Talavera"

Tita García (izquierda) y David Moreno (derecha)
Tita García (izquierda) y David Moreno (derecha)

"No concibo que un candidato que quiere ir a la Alcaldía de Talavera y como candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, prefiera que el desarrollo se vaya a otras regiones"

viernes 26 de mayo de 2023, 12:16h

Escucha la noticia

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha condenado este viernes la posición de apoyo del candidato de Vox tanto al gobierno municipal de la Ciudad de la Cerámica como a la presidencia de Castilla-La Mancha, el también talaverano David Moreno, al trasvase Tajo-Segura.

"Creo que se están debiendo más a un interés partidista en otras regiones que al interés en este caso de su ciudad, de su municipio y de sus vecinos. Me parece incluso un insulto a la propia ciudadanía", ha censurado García Élez.

La aspirante socialista a revalidar su mandato al frente del gobierno local de Talavera el próximo 28 de mayo ha manifestado su incomprensión ante esta posición, planteando que "el agua se tiene que quedar prioritariamente en la cuenca cedente y, evidentemente, el agua del Tajo tiene que garantizar el desarrollo en nuestra zona".

"No concibo que un candidato que, como digo, quiere ir a la Alcaldía de Talavera o quiere ir como candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, prefiera que el desarrollo se vaya a otras regiones", ha reiterado.

Frente al alegato que Vox hace del trasvase, la candidata socialista ha puesto en valor su posición y la de su partido durante los últimos cuatro años, apuntando que "ha sido una legislatura en la que hemos levantado los brazos para decir basta ya a esta situación del río". "Hemos conseguido avances, hemos puesto denuncias, alegaciones al Plan Hidrológico", ha reivindicado.

Además, ha señalado que su compromiso su programa electoral mantiene esa posición frente al trasvase del Tajo-Segura. "Lo hemos defendido desde el primer momento, lo seguiremos defendiendo, nuestro programa es claro: no solo decimos no al trasvase, sino que decimos que el río tiene que comportarse como un río", ha planteado en este sentido.

MOVILIZACIÓN DEL VOTO

García Élez ha aprovechado para enviar "un último mensaje a la ciudadanía en vistas a las poquitas horas de campaña que quedan". De esta forma, ha animado a la ciudadanía de Talavera a que "vaya a votar el domingo, es muy importante hacer una movilización y que la gente salga a votar".

La candidata del PSOE ha vuelto a ubicar las elecciones en una pugna entre "dos modelos", señalando que la única alternativa a que ella no repita al frente del ejecutivo municipal es "que gobierne el PP con Vox".

"Hemos demostrado que somos capaces de luchar, de trabajar y de conseguir avances como no se han conseguido en muchos años en Talavera", ha declarado García Élez que, defendiendo su candidatura, ha señalado que "enfrente nos hemos encontrado más de lo mismo, nada, ideas vacías, proyectos vacíos y algún que otro proyecto, me atrevo a decir, trasnochado".

Además, ha asegurado que su proyecto "es el que va a defender, como lo ha venido haciendo, los intereses de Talavera, por encima de los intereses de cualquier partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios