www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Ayuntamiento pide precaución ante la previsión de lluvias para esta tarde

El Ayuntamiento pide precaución ante la previsión de lluvias para esta tarde
Ampliar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas

viernes 26 de mayo de 2023, 16:55h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado a la ciudadanía de las medidas a tener en cuenta ante la alerta amarilla por lluvias y tormentas que ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el Valle del Tajo y que se mantendrá hasta las 19:00 horas, inicialmente. Sin embargo, no se prevén vientos fuertes, dado que no superarán los 25 km/h.

Según ha comunicado la regidora, "no ha habido ninguna incidencia grave o de gran problema" hasta el momento. En esta línea, se ha referido a alguna acumulación de agua en algún punto concreto, que se ha subsanado de forma rápida con el trabajo de los operarios del servicio de aguas y de limpieza viaria en los entornos de los imbornales.

Igualmente, ha destacado el trabajo que se lleva realizando desde hace unas semanas con limpiezas intensivas en imbornales y rejillas para garantizar el drenaje y el desagüe de las aguas y, así, evitar inundaciones en calles o avenidas.

Ante esta situación, García Élez ha indicado que tanto Policía Local, como el Cuerpo de Bomberos a través del Consorcio, Oficina Técnica, Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento están prevenidos "para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir"; quienes llevan coordinados desde primera hora de la mañana.

Es por ello que ha pedido responsabilidad a la población, solicitando que eviten transitar por espacios verdes o zonas de mucho arbolado; así como también ha aconsejado "el evitar coger el coche cuando esté lloviendo" con intensidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios